Flooxer Now » Muy Fan

ENERGÍA POSITIVA

'Dale Gas': ¿la nueva "canción del verano"?

The Joint Venture, Lennis Rodriguez, Ruby y Hyemin unen voces y talento en este himno intercontinental con vocación de hitazo.

La portada de 'Dale Gas'

BeTheOne Media La portada de 'Dale Gas'

Publicidad

No es ni K-pop, ni reguetón, ni pop a secas, pero lo que podría ser un contendiente a tema fiestero de la temporada tiene un poquito de cada para que la escuches y no se te quite de la cabeza. Se llama 'Dale Gas', y la mezcla de estilos viene de sus variados protagonistas.

The Joint Venture (España), Lennis Rodriguez (República Dominicana), Ruby (Rumanía) y Hyemin (Corea del Sur) son los que ponen voz y cara al nuevo lanzamiento, que empieza a sonar fuerte en Instagram o TikTok.

 

Ilusión desde luego no les falta a los protagonistas: "Imagina que Tesla, Apple y Amazon unieran fuerzas para crear el producto definitivo; y después hicieran una película protagonizada por Sylvester Stallone, Jean Claude van Damme y Arnold Schwarzenegger. Y claro, además tienen una super banda sonora que les acompaña, eso es nuestra música", dicen los de The JointVenture.

Hyemin habla más contenida pero igual de ilusionada: "Cuando vine a España pensaba que eso era ya una gran aventura, pero ahora hacer este tema ha sido como 'boom' para mí. Siempre he cantado como solista y ahora hacer algo con tantos artistas -y además música latina con K-pop- ha sido super emocionante".

Lennis Rodríguez, una artista acostumbrada a eso de la fusión musical, reflexiona con este tema sobre la complicación que tiene sacar proyectos como este en mitad de una crisis sanitaria: "Hay que ponerle a todo muchas más ganas, mucha más intención, mucho más esfuerzo... pero igual, seguimos siendo músicos haya pandemia o no, ahora más que nunca".

Ruby, una sensación en su país de origen, añade que "es un proyecto muy grande", además de estar "segura de que la gente lo va a acoger muy bien, porque transmite lo que más se necesita ahora que es positivismo y buena vibra. Vamos a romper barreras y fronteras".

Y The JointVenture acaba con una metáfora de las suyas para demostrar cómo de ambiciosos son: "Si hay una cosa que nos ha enseñado la industria automovilística es, se rápido, no hay segundo puesto".

Publicidad