MONEY, MONEY, MONEY

DJMariio filtra por error cuánto gana en YouTube, y sus fans alucinan con la cifra

Durante uno de sus últimos directos, al streamer se le coló la preview de YouTube Studio, que muestra directamente cuánto ha ganado cada youtuber en el último mes.

DJMariio durante uno de sus streams.

DJMariio durante uno de sus streams. DJMaRiiO / YouTube

Publicidad

Si hay un asunto que genere morbo entre los aficionados a Twitch y a seguir a los streamers, es cuánto cobran estos creadores de contenido. Por lo general, todas estas cifras son bastante secretas, sobre todo entre los streamers más grandes, pero de vez en cuando puede ocurrir algún filtrado que nos acerque a la realidad económica de estas figuras de Internet. DJMariio ha sido el último en revelar, sin querer, cuánto ha ganado durante el último mes solo con la monetización de YouTube, sin contar los ingresos por sus streams y otros acuerdos comerciales. ¿La cifra en cuestión? 25.000 euros en los últimos 28 días.

Esta cifra se ha podido conocer después de que a DJMario se le colase durante uno de sus directos una pestaña abierta de YouTube Studio, la herramienta que permite a los creadores de esta plataforma controlar las audiencias y los ingresos que han tenido. Por defecto, la página principal siempre muestra cuánto se ha obtenido durante el último mes, y en el caso de este streamer son 25.000 euros. Muchos de los seguidores de este creador de contenido han alucinado solo con pensar que ese es su sueldo total, pero la realidad es que este es solo un pequeño porcentaje de lo que puede llegar a recibir: lo más probable es que sus ingresos mensuales superen enormemente esta cifra, y más aún cuando se esté en plena temporada de fútbol, que es la principal línea de contenido de DJMariio.

Parece que este streamer está de suerte, ya que otros muchos, como Axozer, se han quejado abiertamente de lo bajísima que es la retribución de su actividad en YouTube. Pero es que hay creadores como DJMariio que, con perdón del chiste, juegan en otra liga, e incluso sus ingresos por la monetización de YouTube son desorbitados. ¡Esperemos que el streamer sepa darle buen uso a tantísimo dinero!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad