Da gusto ir a otro país de gira o promoción y conocer el idioma que allí se habla o, al menos, poder desenvolverte en inglés, que por el momento es el más universal que tenemos.

Ya no es solo una cuestión de satisfacción personal, sino que de esta forma llegas mucho mejor a tu público. Es el caso, por ejemplo de Will Smith en El Hormiguero. La gente se vuelve loca cuando el mítico actor de ‘El príncipe de Bel-air’ dice un par de palabras en español.

Además de que al conocer el idioma puedes aprovechar la naturalidad y la fluidez de la comunicación sin tener que estar pendiente de intermediarios o traductores.

El inglés es un requisito imprescindible en nuestra educación. A pesar de que hablar español está cada vez de moda, desde hace más de una década aprender inglés era algo básico y que ahora se da por hecho en cualquier currículum. Sin embargo, en España no tenemos fama de tener un nivel alto de inglés y lo que más nos cojea es la pronunciación.

Aunque claro, no podemos generalizar. Dentro del mundo de los influencers y youtubers también hay de todo, ¿cuánto inglés saben nuestros favoritos?

ElRubius

Puede ser que no lo sepas pero Rubén Doblas aka ElRubius tiene la doble nacionalidad ya que su padre es español y su madre noruega. Al pasar su infancia entre España y Noruega, el inglés es algo que tiene más que trillado y esta intervención internacional en un torneo de Fortnite lo demuestra.

Lolito

El gamer ha reconocido que el inglés no es su fuerte. Lolito fue invitado a un evento de Fortnite para jugar en pareja. Su compañero era un cómico famoso de Estados Unidos, por lo que necesitaba poder comunicarse con él durante el evento y las jugadas. Como gracias a los streaming puedes contactar con gente de todas las partes del mundo, aprovechó esta ventaja para que un amigo suyo de bosnia le diera unas clases de inglés.

Rosalía

El éxito internacional de la cantante de ‘malamente’ ha sido prácticamente de un día para otro. A pesar de que Rosalía sabe defenderse con fluidez (si no sabe decir una palabra la dice en español e intenta buscar algún sinónimo o frase que pueda explicarla) todavía le queda un poquito para alcanzar un nivel casi nativo. Sin duda, las quedadas con Kylie Jenner o la locución de texto para Harry Styles ayudan y mucho a mejorar la pronunciación.

Paula Gonu

La Persona Guapa por excelencia se defiende de maravilla en inglés. Ya no sólo gramaticalmente sino que tiene una pronunciación de lo más correcta. Por eso no nos extraña nada que la escogieran para entrevistar a Reneé Zellweger hace un par de años en su paso por España.

Dulceida

Aida Domenech ha reconocido en numerosas ocasiones que no sabe mucho inglés y que sabe que tiene que mejorarlo para poder relacionarse con sus seguidoras de otros países. Su deseo por progresar era tal que hasta algunas academias de idiomas le pagaron cursos con profesores nativos a cambio de promocionarlas.

¿Y tú? ¿Qué nivel de inglés tienes? Siempre puedes ponerlo a prueba con este test.