Flooxer Now » Muy Fan

"NO SOY NARCISISTA, SOLO TENGO MUCHO EGO"

ElXokas sobre su primera sesión de psicólogo: "Nunca voy a cambiar mi personalidad"

El streamer lucense da el paso de hablar con un profesional, a quien confesó que "tendría que cambiar ciertas cosas" -sin aclarar cuáles- y admitió haber tenido una "adolescencia problemática".

ElXokas en el ElXokast

ElXokas en el ElXokast ElXokast / YouTube

Publicidad

No es fácil abordar un tema sobre ElXokas por varios motivos: parece que cada vez se habla sobre su vida hay inquina en todo aquel que toque sus asuntos personales, y por otro lado el streamer no es conocido por su claridad a la hora de expresarse. Esto último es algo que reconoce él, y quizá está en camino de solucionarlo. Solo quizá.

Que por fin haya pisado la consulta de una psicóloga es motivo de alegría para sus fans y colegas que de verdad pensaban que lo necesitaba. Ibai, sin ir más lejos, confesó haber tirado de ayuda profesional para sus ataques de ansiedad y le recomendaba encarecidamente seguir el mismo camino.

Sobre la primera sesión, Xokas afirma que comenzó contextualizando: "Cosas muy grandes que me han pasado en mi juventud, y algunas no os puedo contar porque son delitos y no las quiero normalizar". Se refiere a que a lo largo de su vida hay "cosas que no ha cambiado y debería", y otras, como "malos hábitos y malas compañías" que sí eliminó de su rutina.

"No os tengo que convencer de que soy buena persona", insiste, y añade que "si hay cierta gente a la que le caigo mal significa que voy por el buen camino, y quiero que siga siendo así por siempre. Siempre he pasado de la opinión de la gente que no es de mi círculo, pero el año pasado empezaron a afectarme y por eso me hice cuentas secundarias".

Ese fue el desencadenante de estar en el punto de mira del sector streamer, así como de "la prensa y televisiones", que actualmente vigilan con lupa cada declaración o amago de exabrupto. "He utilizado las críticas como gasolina para mejorar, pero no aporta nada contestar a cuentas irrelevantes ni utilizar el odio ajeno".

Hasta ahí todo bien, pero cuando habla más en profundidad sobre lo aprendido en consulta hay algunas contradicciones: "Me ha aliviado ver que no soy una persona narcisista, sino con ego y mucha confianza. En el afán de reírme transformo esa confianza, que es mucho mayor que la mayoría de vosotros y esta es la realidad de por qué he llegado a donde estoy".

La definición de narcisismo en términos médicos habla de un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y una carencia de empatía por los demás, elementos que el protagonista de este artículo parece cumplir uno por uno. En panorama streamer tampoco es el único en hacerlo, eso está claro.

Según el psicólogo psicólogo sanitario José Elías Fernández en un artículo para El País, los narcisistas "para conseguir no mostrar su vulnerabilidad harán todo lo que sea necesario, como hablar excesivamente, reconducir las conversaciones, menospreciar a los demás, señalar sus defectos... todo con tal de no mostrarse débiles". Se podría decir sin ánimo a equivocarse que ElXokas tiene un perfil similar a esa descripción, ¿no? "No soy vulnerable", dice explícitamente en su discurso, por si había dudas.

 

"Le puedes decir a una persona que tiene sobrepeso o que es una bola de sebo, es el mismo mensaje pero dos maneras de decirlo", explica con mucha razón Xokas. "Yo nunca voy a cambiar esto, porque las formas que tengo de decir las cosas es divertida y aggro, de agresiva, y a mí me encanta y me divierte".

El de Lugo asegura que su psicóloga reconoció "ser muy buena en lo suyo, con 25 años de experiencia y pacientes muy satisfechos", si bien afirmaba que no es lo mismo expresarlo así que de formas incómodas, algo que dice en voz alta Xokas pero no acaba de interiorizarlo. Eso sí: "Lo que veis no es un personaje, esto es lo que soy". ¿En qué quedamos?

Publicidad