Flooxer Now » Muy Fan

"UN MES DE LOCOS"

ElXokas, "harto de mensajes", anuncia que se toma un descanso por estrés: "Estoy saturado"

El streamer más en forma del panorama nacional (y del mundo) planea una escapada en marzo, apagar el móvil y volver a sus orígenes. ¿Le afectará en viewers la pausa?

"Estoy más o menos hasta aquí" (Xokas)

Hara Amorós / Fan Content "Estoy más o menos hasta aquí" (Xokas)

Publicidad

Lo dicen todos los streamers: uno de los 'secretos' para triunfar en Twitch es la constancia. ElXokas puede dar testimonio de que no dejar de intentarlo, insistir y practicar es clave -como ir al gimnasio cuando no te apetece- para mejorar en el mundo del entretenimiento digital. Por eso, uno de los mayores temores para algunos es irse de vacaciones.

Al parecer, Twitch premia la constancia favoreciendo el tráfico a aquellos que retransmiten con mucha frecuencia y muchas horas, incluso llegando a acordar un número de horas online que, entre los más grandes, ronda las 200. ElXokas en enero estuvo 247, o lo que es lo mismo: ocho horas y media al día, todos los días.

"Ha sido un mes de locos... la gente está todo el día mandándome whatsapps, y no tengo ganas de leer vuestros mensajes", dice, hablando sobre una apretada agenda que le está haciendo mella en sus ánimos y rendimiento. "Estoy mazo estresado y no quiero hablar nada con nadie".

 

La confesión -siempre sonriendo, pero en tono serio- la amplía asegurando que se siente pese a todo "un afortunado", pero la presión para "llegar al número uno" la tiene muy presente. "Cuanto más tienes, más quieres, más intentas mantenerlo, y es cierto que estoy tryhardeando", una pasión que le está pasando factura.

La explosión de suscriptores y visitas a raíz de los Squidcraft Games no se ha repetido en lo que llevamos de febrero, y eso que ya ha superado la barrera de las 200 horas en directo. Aun así, sigue en el top 3 de creadores más populares en Twitch, dejando muy atrás a gigantes como TheGrefg o Rubius. Y claro, estar en la cima tiene un coste...

"Me voy a hacer una escapada en marzo", explica, añadiendo que será en "finde". Es un movimiento arriesgado porque de viernes a domingo es cuando se concentran la mayoría de las visitas del mes, pero quiere darse un respiro hasta en número de espectadores.

"No quiero mantener nada, quiero que bajemos, que estemos más tranquilos y volver a las 8000 o 10.000 views" de media. ¿Abandona así su carrera por el number one? Ni de broma, más bien parece una retirada estratégica para coger carrerilla.

PD: esperemos que en estas vacaciones vuelva entero; el pasado verano, se reincorporó a la rutina streamer con dos costillas rotas.

Publicidad