Flooxer Now » Muy Fan

SUELDOS, CONTRASEÑAS...

Una filtración muestra lo que cobran los 100 streamers más top de Twitch

Un hacker anónimo publica en varios foros una lista de passwords, datos personales, el código fuente de la plataforma morada y hasta pagos a creadores, detallados al céntimo.

Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Domino's Pizza Ibai Llanos, en una imagen promocional de su documental

Publicidad

Entre lo de WhatsApp del otro día y el bombazo que ha caído hoy sobre Twitch, la comunidad internetera está más alerta que nunca. Resulta que esta mañana un hacker anónimo (¿los hay de otro tipo?) ha filtrado una tremenda cantidad de datos privados de la plataforma de streaming más popular del mundo.

Son 125 gigas que todavía se pueden encontrar en un post de 4chan (algo así como el Forocoches norteamericano), donde el autor asegura que sus intenciones son "traer perturbación y competición a la industria del streaming", puesto que "su comunidad es una fosa aséptica asquerosamente tóxica".

Muchos de los que han analizado los datos disponibles aseguran que los datos filtrados son reales, y eso incluye el código fuente de Twitch al completo y las contraseñas de las cuentas más populares. Su ADN, vaya; pero ese no ha sido el dato que más ha llamado la atención...

Resulta que dentro de los 125Gb hay una hoja de cálculo donde se detallan al céntimo los pagos que se han hecho a los 100 streamers más top del planeta entre agosto de 2019 y octubre de 2021. El último de esa lista (ImperialHal, jugador de Apex Legends) se ha llevado 768.850 eurazos. O sea, que a partir de ahí la cosa va para arriba...

El número 1 de la lista se lo lleva la serie CriticalRole, con 8,3 millones de euros, seguida por xQcOW con unos también generosos 7,32 milloncejos, en una lista llena de millonarios. Y si estás deseando saber quiénes son los españoles mejor colocados, pues pocas sorpresas: AuronPlay, Rubius, Ibai, TheGrefg y Alexelcapo.

El de Badalona ha hablado alguna vez, muy por encima, de sus ingresos, que el documento cifra en 2,65 millones de euros. El de Bilbao es plata justo por encima de los 2 millones, millón y medio para el noruego-andaluz, 1,11 millones para el de Murcia y casi 800.000 euros para el streamer balear.

Ibai ha sido el primero en bromear con el tema, y la filtración se ajusta a los datos que muchos ya suponían y que el propio vasco confirmó a Jordi Évole: "yo ya sé lo que es cobrar más de un millón de euros al año", dijo en el programa de laSexta 'Lo de Évole'. Además, él mismo enseñó sin querer cuánto gana al mes.

Auron le ha seguido poco tiempo después sin confirmar o desmentir la cantidad que le asignan a él, pero recordando que gran parte de la filtración afecta a contraseñas y otras funcionalidades de Twitch.

Hay que recordar que en caso de ser ciertas las cifras serían datos antes de impuestos, y que ni mucho menos son la única fuente de ingresos para los creadores de contenido. Habrá quien se sorprenda por esas cantidades, pero será gente que no conozca el impacto que tienen los streamers en el mundo a día de hoy. Y lo que está por venir, claro.

Publicidad