Flooxer Now » Muy Fan

JUST PLAYING

GTA se vuelve la categoría más vista en Twitch

El juego de Rockstar sustituye al típico ‘Just Chatting’, un fenómeno imprevisible ocho años después de su lanzamiento.GTA se vuelve la categoría más vista en Twitch

Personaje GTA IV

Rockstar Personaje GTA IV

Publicidad

Es mirar las retransmisiones más vistas a nivel mundial dentro de Twitch y ver que la categoría más repetida es la de charlas, más conocida como ‘Just Chatting’. No se necesita preparación previa: una cámara, un streamer y público para que no hables solo.

El reinado de los charlatanes, sin embargo, se ha venido abajo por primera vez en la historia de la plataforma. Grand Theft Auto V está pegando muy fuerte en una segunda juventud que ha disparado su popularidad a niveles estratosféricos.

Los roleos, abreviados como RP, no son ni mucho menos nuevos, ya que creadores de la talla de Cristinini empezaron con ello hace más de tres años, cuando todavía no era, ni de lejos, la streamer más seguida de España.

Si bien es un juego muy popular desde que saliera allá por 2013, la última oleada de series no es un fenómeno exclusivo de nuestro país, sino que se pueden encontrar ejemplos en cualquier parte del mundo.

Digno de estudio es, sin embargo, el caso de Auron, quien supera con mucha facilidad los 150.000 espectadores a diario. Todo para ver a su personaje dentro de Marbella Vice, y las fechorías del clan Gambino.

El catalán y Cristinini ocupan de hecho, y respectivamente, el segundo y el octavo puesto a nivel internacional de creadores dedicados a GTA. Aunque parece raro, Ibai ni aparece entre esa muestra internacional.

Eso sí: nadie le quita el mérito al de Bilbao por haber convencido a semejante cantidad de streamers para que se sumaran a su ahora titánico proyecto. Y ahí siguen, por cierto.

Igual que hay series de las que la audiencia se cansa muy rápido, el final de los roleos parece muy lejos de abandonar el primer puesto de interés dentro de Twitch. Es curioso que se trate de un fenómeno global, pero es que para eso están las tendencias.

Publicidad