Flooxer Now » Muy Fan

THE WITCHER OF GAMING

Henry Cavill también es gamer: "Me gusta escaparme con los videojuegos"

Después de una oleada de apoyo tras confesar su pasión por Warhammer (y que Graham Norton se riera de él por ello), el actor asegura en su paso por España que echar unas partidas es uno de sus hobbies favoritos.

Publicidad

Superman es oficialmente -y por suerte- un friki. Por si sus papeles como superhéroe, Geralt de Rivia o malo de la serie Misión Imposible no fueran suficiente para confirmarlos, esta semana Henry Cavill ha dejado dos confirmaciones de su gusto por la cultura geek, aunque nos comentan fuentes cercanas al actor que eso de considerarle un 'nerd' no es una definición que le guste.

Quizá no sea por la deshonra que manifestarse como tal tenía hace unos años, sino porque quiere precisamente normalizar una afición perfectamente asentada y que él considera lo más natural del mundo. "El que me metió en esto de los videojuegos fue mi padre, que me regaló mi primer PC", decía esta mañana en la presentación de The Witcher.

El evento de la segunda temporada de la serie de Netflix se dividió en una alfombra roja ayer (con más de un influencer asistiendo como fan) y una rueda de prensa hoy exclusiva para medios tradicionales, el director de la revista GQ le ha sacado unas cuantas perlas sobre su afición al gaming.

Daniel Borrás le preguntaba qué significaba para él ese sector, a lo que Cavill respondía que "siempre le ha gustado esa forma de pasar el tiempo". Of course, una declaración similar a la que tantos aplausos le ganó con Warhammer: "Echo partidas en mi tiempo libre, que cada vez es menos".

El pasado verano, tras el retraso del rodaje de The Witcher, tuvo algo más de tiempo y lo dedicó a montar su propio PC, y hasta hacer un tutorial en su Instagram y luego en YouTube con, agárrate, Barry White sonando de fondo. "De pequeño jugábamos en LAN parties caseras", añade sobre su afición.

Pero no te creas que va de farol sino que le parece una opción de ocio de lo más seria: "Los desarrolladores de videojuegos tienen tanto talento que la verdad es que no llego a entender cómo convierten líneas de código en gráficos tan increíbles". Frase viral en 3, 2, 1...

Él mismo ha aparecido en representaciones virtuales dentro de videojuegos, de los que opina como usuario: "Parece magia eso de poder visitar esos mundos, y expandir los límites de tu imaginación". Y ya hablando como un espectador alucinado por comprobar dónde está llegando la tecnología: "Es un privilegio que podamos formar parte de esa experiencia".

 

Ya puestos, podría probar el siguiente nivel en el gaming: volverse streamer. O como mínimo conceder un 'Charlando Tranquilamente' a Ibai, que seguro iba a salir todavía más reforzado de un ratito con él. Decir eso de Superman es mucho decir, ¿no?

Publicidad