Flooxer Now » Muy Fan

¿FAMOSOS FRIKIS?

Warhammer: el hobby que une a Henry Cavill, Vin Diesel o Alberto Chicote

Después de que el último Superman confirmara su pasión por el legendario juego de mesa con figuritas, nos hemos acordado de un montón de famosos que le dan al mismo pasatiempo.

Henry Cavill en la presentación de The Witcher

Gtres Henry Cavill en la presentación de The Witcher

Publicidad

Tener aficiones consideradas como 'frikis' ya no es un estigma social como hace unos cuantos años, por mucho que gente como Graham Norton pretenda cachondearse de personas a costa de una afición perfectamente asentada en la sociedad. Y cuando se burla de Henry Cavill por "jugar con figuritas", no sabe que en redes sociales le van a funar.

Es lo que sucedió cuando el último Superman se pasó por su programa de la BBC: el conductor del espacio vaciló a su compatriota ("Me haces sentir raro", dijo Cavill) cuando tocaba el tema de que le gusta pintar y jugar con las figuras. El asunto acabó en una evidente cara de disgusto del actor, así como una oleada de apoyo en redes al Hombre de Acero reivindicando la cultura geek.

Sin ir más lejos, es una afición que comparte con otro actor estelar en la esfera hollywoodiense: Vin Diesel. Al de Fast&Furious se le conoce una anécdota en la que fue a una tienda de Games Workshop (distribuidores de Warhammer) y pidió que la cerraran para poder echar una partida tranquilo. Ante la negativa de los responsables, compró un montón de figuras y se las llevó a casa, para continuar allí su batalla.

No hace falta cruzar el charco para ver ejemplos de personas muy famosas aficionadas al tema, y en ámbitos que no te esperarías. Sin ir más lejos, Alberto Chicote: el chef y presentador jamás ha ocultado su pasión por el juego, donde directamente es un artista. Entre recetas, viajes, cómics o exposiciones, el Instagram del madrileño está plagado de figuras que pinta con un gusto y cuidado extremo.

¿Que te sorprende que un señor de 52 años todavía "le dé a las figuritas", como dice aquel presentador? Pues cuando sepas que a sus 66 palos Javier Cansado también le da, lo mismo te quedas loco. El humorista destapó su afición en los primeros días de la pandemia a través de Twitter, proponiendo a followers suyos echar partidas online durante la cuarentena. Todo con una inmensa colección de fondo en su casa...

Ed Sheeran es otro que ha mostrado públicamente su afición por Warhammer, incluso llegando a confesar que es un hobby que le ayuda a concentrarse y olvidar todo el ruido que tiene alrededor en sus tareas cotidianas. Al final el raro va a ser Graham Chapman; en su condescendencia le están llegando zascas por todas partes.

Publicidad