Hoy puede ser un gran día para los fanáticos del K-pop: HyunA, diva absoluta del género, acaba de publicar su regreso a primera línea con 'Flower Shower'. Ha pasado prácticamente un año desde que diera un paso atrás de la vida pública, pero la artista parece dispuesta a comerse el mundo en este comeback.

"Este álbum rebosa con mi ambición de florecer incluso cuando las flores se marchitan", dijo muy poética en la rueda de prensa que tuvo lugar en Seúl esta mañana. La referencia puede ser un guiño a una foto que publicó donde aparecía con sangre y unas flores, algo que causó cierta polémica. Por otro lado, la nueva canción no podría ser más florida en su videoclip...

 

Kim Hyun-ah (su nombre real) debutó en 2007 con Wonder Girls, y después formó parte del grupo 4Minute para la productora musical Cube Entertainment. Desde que se separaron en 2016, HyunA ha tenido una exitosa carrera en solitario, con hits de la talla de 'Ice Cream' o 'Change'.

Su suerte cambió relativamente cuando el año pasado admitió estar saliendo con Dawn, un miembro de la boy band Pentagon. El revuelo de la noticia provocó que abandonara su anterior discográfica y que pasara voluntariamente a un segundo plano.

'Flower Shower' supone su estreno con P-Nation, la compañía fundada por Psy el año pasado, y el responsable del exitazo 'Gangnam Style' participó en la composición de esta nueva canción. Da la casualidad de que Dawn ha lanzado un single el mismo día, y que ambos tienen contrato P-Nation. La canción de la pareja de HyunA se llama 'Money'.

 

Como su título indica, 'Money' habla de la importancia relativa del dinero, en un ambiente en el que Dawn tiene suficientes billetes como para pegarse más de un homenaje. La respuesta del público ha sido buena: 200.000 reproducciones en seis horas para el cantante (que se ha cambiado el nombre artístico a E'Dawn), y cerca de un millón para HyunA en el mismo tiempo.

Un nuevo éxito para una de las parejas más queridas del K-pop, y en la rueda de prensa dejaron caer reflexiones sobre una posible colaboración. "Nuestros estilos son diferentes", contestó HyunA a la pregunta de si harían un dúo. "Tenemos mucho que aprender el uno del otro, y es algo que me motiva. Pero no creo que podamos trabajar juntos". Por soñar...