Flooxer Now » Muy Fan

¿QUE HA PACHAO?

James Charles, tú antes molabas

El youtuber James Charles contaba con miles de seguidores en sus redes sociales y sus vídeos llegaba a los 20 millones de visitas con admiradoras de la talla de Kylie Jenner o Miley Cyrus. Sin embargo, su fama se ha visto envuelta un drama debido a una pelea con una de sus amigas maquilladoras.

James Charles

Getty Images James Charles

Publicidad

Con la actualidad y titulares que nos dejan gente como ElRubius, Dalas Review o LOLiTO, a veces es difícil acordarse de que hay muchos más youtubers por el mundo que tocan los más variados temas. Y que también tienen mucho éxito.

Es el caso de James Charles, un joven de 19 años que lleva tres siendo la imagen de numerosos cosméticos. En su estreno para CoverGirls no podía estar más contento: sus seguidores en redes sociales se multiplicaban y su madrina en la presentación fue, ni más ni menos, que la cantante Kate Perry. “Estoy más que alucinado, abrumado, contento, atónito y, por supuesto, en shock. Soy el nuevo rostro de CoverGirl. El primer embajador masculino de la marca y es un gran honor representarla”, cuenta en Instagram.

“Comencé publicando contenido el año pasado para inspirar a otros y como un espacio para retarme creativamente a mí mismo”, continúa, “espero que esto demuestre de verdad que todos pueden llevar maquillaje y conseguir lo que quieran si luchan por ello”.

Desde aquel estreno ha convencido a más de treinta millones de seguidores en diferentes plataformas de que lo suyo es el mundo del maquillaje, haciéndose buen amigo de celebridades del sector y hasta lanzando su propia marca. En YouTube, no es raro que un vídeo suyo alcance 20 millones de visitas. Con tanta fama, acabó conociendo a Tati Westbrook, pero la amistad que les unía se convirtió también en su mayor polémica.

Tati trabaja en el mismo sector que James, y durante mucho tiempo compartieron confidencias y secretos. La bloguera sin embargo colgó hace poco un vídeo titulado 'Adiós, Hermana' (James siempre saluda en YouTube diciendo Hi sisters!). En los cuarenta y cinco minutos que dura el monólogo, la que era la mejor amiga del joven influencer le acusaba de haber cambiado con la fama y, lo que es peor, de acosar a un amigo suyo. “Fue en mi cumpleaños. Delante de todos, de mis hijos, tuve que disculparme al día siguiente… y eso no se hace… necesitas ayuda, James”, publicó.

Triste por la situación, James respondió con otro vídeo donde le pedía perdón a su amiga y se disculpaba con la comunidad, pero el mal ya estaba hecho: tres millones de seguidores se dieron de baja en su canal y algunas marcas relacionadas con él anunciaron que dejaban de estar asociadas con su figura. Incluso Kylie Jenner o Miley Cyrus, admiradoras del maquillador, le dieron al botón de dejar de seguir.

En total, más de cien millones de interacciones directas con estos vídeos han causado un dolor de cabeza para marcas, maquilladores y cotillas de todo tipo. Un consejo para futuros influencers: quizá sea mejor hablar las cosas en privado, que luego se entera todo el mundo.

PD: James Charles ya está publicando más vídeos como si nada hubiera pasado, y ahora mismo tiene 15 millones de seguidores solo en YouTube. ¿Estará maquillando su realidad?

Publicidad