"MATAR O MORIR"

Jordi Wild cumple su sueño con Dogfight Wild Tournament

El de Manresa tira la casa por la ventana en un acontecimiento que se llevó el trono de lo más visto el viernes en stream, y con muchísima más carga violenta que otros eventos similares. Te hacemos un resumen de los litros de sangre que corrieron por YouTube en un directo único.

Jordi Wild con dos de sus aterradores guerreros

Jordi Wild con dos de sus aterradores guerrerosDWT

Publicidad

Dos horas antes de que empezara el Dogfight Wild Tournament, 6500 personas esperaban en el canal de Jordi Wild para ver lo que había preparado con un catálogo de personajes que podría haber salido de cualquier casting para hacer de malo en una película de Bond. "Seis combates que van a hacer puta historia en Internet", prometía el catalán antes de comenzar el festival de tortas con el que ha inaugurado el finde y lo que quiere convertir en una franquicia rollo La Velada del Año.

Jordi se mezclaba con el público mientras ElXokas fue un sorprendentemente hábil comentarista, apoyándose, eso sí, en la experta mirada de Gonzalo Campos. "Esto no lo hemos vivido nunca en España, algo tan san rudo y sangriento", señalaba el streamer.

Aderezado con el negrísimo humor de David Suárez, quien hizo chistes sobre el panorama youtuber ("gracias Xokas por salvar de la ruina a Just Eat" fue el más suavecito) y jugándose la vida vacilando a público y luchadores, un par de actuaciones death metal y el concurso de tortazos pusieron la guinda a la peculiar cita. Combate a combate, estos fueron los resultados:

  • SALAH EDDINE contra ALEX QUÍLEZ. Su pesaje fue tan violento que todos esperábamos lo que acabó pasando: que se reventaran de la manera más barriobajera posible. El marroquí optó por el agarre y la sumisión en el suelo, terminando el combate en minuto y medio. The Killer estaba visiblemente frustrado, y mucho más tras perder contra alguien que le acusaba de dopaje.
  • LUVI GUTIÉRRREZ contra MIREIA GARCÍA. Luvi, que llegó como sustituta de Zurimay Santana, fue una rival muy digna para los 5 asaltos que aguantó frente a 'La Niña Buena', pero en el quinto casi acaba noqueada por la constancia de Mireia. Buen espectáculo y el combate más largo de todos.
  • TOMÁS LUJÁN Y LUIS RAMÍREZ contra CÉSAR ALONSO. Quizá la ocurrencia más loca y la pelea más caótica con diferencia. Tomás (experto en Krav Maga Kapap, 80kg y 1.70m) y Luis (autodidacta, 66kg y 1.85m) se lanzaron simultáneos persiguiendo a César (76kg y 1.76m, Jiu-Jitsu brasileño y comentarista de UFC), quien noqueó a uno y sometió a otro en el primer asalto. Tomás pidió revancha, pero lo va a tener complicado...
  • FRANCO TENAGLIA contra EDYE RUÍZ. Un combate sin guantes duele solo de verlo, y con dos guerreros forjados en la calle muchísimo más. Se impuso la calma y experiencia de Edye, quien llegaba al DWT con 90 combates en su currículum. Casi nada.
  • RAYMISON FORMIGA contra ROGER DALET. De nuevo, la experiencia se impuso en el combate apodado 'David contra Goliat'. La diferencia de estilos y tamaños no fue la clave porque Raymison (MMA y Jiu-Jistu, 61 kg y 1.67m) lo tuvo relativamente fácil contra Roger (Kick Boxing, 120kg y 2.02m) en un combate de MMA que se decidió por sumisión.
  • ZDRAVKO TARNADZHIEV contra AITOR GASPAR. Duelo de titanes con la imponente presencia del aterrador (no hay mejor adjetivo) Zdravko, quien quizá cometió un error fatal: no atacar a su rival cuando estaba en el suelo. Tras invitarle a que se levantara tras el primer rifirrafe que acabó con Aitor en el suelo, este contraatacó con un puñetazo giratorio que impactó en la cabeza del ruso, le desestabilizó y hasta dislocó el hombro. Necesitó varios minutos para reponerse con ayuda médica y salió con el brazo en cabestrillo diciendo que "son cosas que pasan".

Por lo menos David Suárez esquivó la ira de los luchadores ("parece un malo de Metal Gear" es lo mínimo que habló sobre Zdravko, diciendo que su apellido "parece la clave del wifi") y Jordi se pudo ir contento a casa por un evento lleno de testosterona y con unos impresionantes 355.000 espectadores en directo. Volverá a hacerlo seguro.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad