ANTES DEL EVENTO

El Dogfight Wild Tournament se estrena con pelea barriobajera

Jordi Wild no puede evitar una riña en la presentación de sus luchadores para la velada de lucha extrema que preparaba para este finde. Pinta que va a ser muy violenta, aunque ya ha sufrido algunas bajas.

Publicidad

Todo listo, o casi, para la pelea más esperada por lo menos para Jordi Wild. El youtuber y aficionado a deportes de contacto ha cumplido un sueño con el Dogfight Wild Tournament, un evento de lucha en el que hace de promotor superstar, rollo Dana White en la UFC. Pero igual que su colega estadounidense, a veces mezclarse con guerreros profesionales tiene sus riesgos.

"Esto es una puta locura", adelantaba en un directo un poco más cutre de lo esperado, sin saber que no mucho después del comienzo de la emisión dos luchadores se calentarían el morro de manera improvisada. A ver, que tampoco es una sorpresa viendo los perfiles de los participantes, así que olvídate del rollo amistoso de La Velada de Ibai.

 

Una jaula tipo octógono, habitual en lucha extrema, será el centro de un escenario bastante currado que le da un toque Fight Club a lo que esta noche se verá en directo. Pero igual que en la peli de Brad Pitt y Edward Norton, el estilo callejero se impuso a las buenas maneras. En el vídeo de arriba, lo puedes ver exactamente en el minuto 15.

Alex Quilez hizo honor a su apodo ('Killer') respondiendo a las acusaciones de dopaje por parte de su rival, Salah Eddine. "Cada uno tiene sus armas", decía este último, apodado El Verdugo, aludiendo a que "él tira por el dopaje, y yo por la técnica y la habilidad". Jordi Wild estaba encantado con el beef ("has entrado fuerte, ¿eh?"), pero no lo estuvo tanto minutos después cuando hubo un careo entre ambos contendientes.

Fue tenerse a pocos centímetros para que El Verdugo no pudiera aguantar las ganas de empujar a Killer, quien respondió con una patada mortífera amortiguada por un atónito Wild y su equipo. Detrás, Xokas "deteniendo todo con el poder de la fuerza", como dijo el organizador.

Ha habido bajas de última hora con nombres tan importantes como Abner Lloveras, quien iba a ser el main event contra Franco Tenaglia, así como Zurimay Santana en el combate de chicas que la iba a enfrentar a Mireia García. Ya hay sustitutos para ambos: Mireia ('La niña buena') se verá las caras contra Luvi Gutiérrez, campeona de España de Kickboxing, mientras que la lucha sin guantes tiene a Edye Ruiz como aterrador sustituto.

 

Solo recordar antes de que empiece a correr la sangre que el evento se emitirá en un canal de YouTube habilitado para la ocasión: dwt_fighting. A partir de ahora, que sea lo que dios quiera, porque las opciones casi se pueden reducir a dos: acaban en prisión o en el hospital.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad