HUMOR BLANCO

Khaby Lame: los 10 mejores vídeos del nuevo rey de TikTok

El italiano adelanta a Charli D'Amelio y se convierte en tiempo récord en el creador más potente del mundo. Repasamos su trayectoria a golpe de risas.

Khaby Lame en la alfombra roja de Cannes

Khaby Lame en la alfombra roja de CannesGtres

Publicidad

Adiós Charli D'Amelio, hola Khaby Lame. Imparable es el único adjetivo que se puede poner a una carrera meteórica que llevó a Khabane (nombre real) de ser un trabajador en paro a la figura más reconocible de TikTok a nivel planetario.

Residente en Italia pero con nacionalidad senegalesa ("no necesito un papel para saber que también soy italiano", dice), su humor sencillo, directo y a menudo tronchante le ha hecho un hueco inmenso en la comunidad de creadores. Tan inmenso como para superar con holgura los 140 millones de seguidores, y sumar desde ayer 100.000 más a la hasta ahora incontestable dictadora tiktoker.

Cuando a Khaby le echaron de la fábrica donde trabajaba por la pandemia, pasó unos meses sin saber qué hacer con su vida. Confinado en Chivasso, un pueblo de 27.000 habitantes, empezó a subir chorradas a TikTok y el estilo de cómico mudo le ganó su primer millón de seguidores en poco más cinco semanas, una cifra que ni de lejos alcanzó la pequeña de las D'Amelio.

El crecimiento ha sido brutal en ese tiempo y desde entonces ha pasado de compartir casa con sus padres y rezar por el futuro (es musulmán practicante) a vivir en un lujoso piso en Milán y pedirle matrimonio a su novia, Zaira Nucci. Dijo que sí, of course.

Khaby es una especie de Ibai a lo bestia, muy bestia. Es fácil verle entre futbolistas, que adoran su cachondeo y hasta participan de él (ahí le tienes con Messi o Mbappé), pilotos de Fórmula 1 como Carlos Sáinz o actores desde la alfombra roja de Cannes, unos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Ni el vasco, ídolo internacional, ha conseguido todavía algunos de los hitos de este gigante en TikTok.

Nuestros vídeos favoritos suyos son los que expone la tremenda estupidez de otros creadores, que solo por hacer vídeos 'llamativos' solucionan problemas sencillos de la manera más idiota posible. Mis dieses para Khaby.

Aparentemente, y por las pocas entrevistas que da, Khaby tiene los pies en el suelo y no olvida sus orígenes humildes. "Estoy aprovechando el momento y no me costaría volver a mi vida de antes", ha repetido en varias entrevistas a medios de su país, y oírle diciendo eso la verdad es que te lo crees perfectamente. Larga vida al rey.

PD. Te hemos prometido diez vídeos suyos y aquí van el resto de los que más han petado en la plataforma. Un Lannister siempre paga sus deudas.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad