Flooxer Now » Muy Fan

'LA SOMBRA DE IBAI'

KOI Jefa y su zasca a los haters: "Ser 'novia de' no es un insulto"

La administradora, agente y además pareja del mayor streamer de España reflexiona sobre un dilema que ya ha perseguido a otras 'medias naranjas' del panorama Twitch

Ibai dedicándole su ESLAND a KOI Jefa, quien "le aguanta por las mañanas"

Hara Amorós / Fan Content Ibai dedicándole su ESLAND a KOI Jefa, quien "le aguanta por las mañanas"

Publicidad

Cuando hace unas semanas Folagor soltó -"sin pensar en las consecuencias"- que Biyín estaba casi liderando los rankings nacionales gracias a su relación con Auronplay, la tormenta de opiniones encendidas sobre hasta qué punto era verdad o una barbaridad inundaron las redes sociales.

Algunos hablaron en términos casi prohibidos en el código no escrito de la plataforma, refiriéndose a otras creadoras populares como "novia de", una forma de referirse a ellas despreciada por la mayoría. Al menos hasta ahora...

El último debate al respecto viene de unas declaraciones del chat, en una retransmisión del último encuentro de Piqué y Llanos, refiriéndose a KOI Jefa como "la novia de Ibai". El periodista deportivo Rubén Martín, también streamer de bastante éxito, analizó estas palabras con un "KOI Jefa no es la novia de Ibai, sino el centro de todos los eventos, la productora ejecutiva, y la responsable de todas las cosas que se organizan en esa casa".

Es más: "A ver si ahora Biyín es la novia de Auronplay, o Gemita la novia de TheGrefg". Si estás confundido tranquilo, porque siguen siendo novios y las palabras tienen un contexto: "A ver si ahora se las va a definir así. Hazte un poco así en la ceja que se te ha caído el machismo".

Muy poco dada a opinar sobre esos asuntos, la interpelada dio su punto de vista con una claridad absoluta: "Ser 'novia de' no es un insulto, ni es tampoco despectivo. Todos somos novios/as de, amigos de, hijos de… y no pasa nada. El problema es cuando menospreciáis la trayectoria o el esfuerzo de alguien relegándolo solo a una cosa tan natural y simple como es una relación personal".

No es fácil diferenciar si la respuesta es en tono zasca o sencillamente explicativo, pero la opinión tiene poco de discutible: sí, es novia de Ibai, solo que no es una condición que la defina. Celosa de su intimidad hasta niveles nunca vistos en el sector (bueno, quizá en ocasiones) tenemos claro que muy rara vez, si es que alguna, la vamos a ver opinando sobre este tema de nuevo.

Publicidad