Flooxer Now » Muy Fan

BULERÍA EN K-POP

Lucy Paradise: la cantante que versiona éxitos españoles al coreano

La artista andaluza triunfa en YouTube y TikTok con los temas míticos de David Bisbal, Sonia y Selena o Bad Bunny sonando al estilo K-pop.

Lucy Paradise, en una imagen promocional

lucyparadise.com Lucy Paradise, en una imagen promocional

Publicidad

Hay algo muy exótico en eso de escuchar música que conoces de toda la vida pero en otro idioma. Es por lo que se ha vuelto viral en los últimos días Lucía Quintero Vázquez, una cantante que quizá hayas visto en tu timeline en los últimos días bajo el nombre de Lucy Paradise.

Sevillana de 26 años, lleva 7 de ellos dedicada completamente a la música, especialmente en su vertiente K-pop. Su dominio de ese género viene de una pasión por el mundo asiático desde pequeña, cuando aprendió a tocar la guitarra eléctrica, a bailar ParaPara y aprender coreano por su cuenta con vídeos a través de internet.

Su nombre llegó incluso a sonar como candidata para representar a España en Eurovisión en 2015, así que con tantos años de experiencia no nos extraña que por fin haya explotado en popularidad.

Ha sido en los últimos días cuando ha experimentado un notable crecimiento en redes, muy posiblemente gracias a su versión de 'Bulería', el temazo de David Bisbal que no puede faltar en ninguna noche de desfase bailongo.

 

Omar Montes, Sonia y Selena, Bad Gyal, Pablo Alborán... la lista de adaptaciones nacionales no para de crecer y con ellas su número de seguidores, que ya roza los 160.000 en TikTok y varios millones de visualizaciones. Los videoclips están enteros en YouTube, con un toque entre cañí y oriental de lo más curioso. Por cierto: también canta grandes éxitos coreanos en español.

También habrá influido en su reciente popularidad la entrevista que le hizo la semana pasada Lorena Castell en Zapeando, el programa de laSexta en el que explicó los orígenes de su pasión: "Hace 13 años me hice muy fan del K-pop y me volví loca por la cultura y por aprender el idioma. Para practicar, traducía canciones".

Su canal de YouTube está plagado de versiones, aunque es en TikTok donde más se muestra como es ella. Sus consejos para estudiar coreano se alternan con coreografías de los temas más populares del K-pop, todo con un carisma que podría hacerla mucho más famosa en redes de lo que es ahora mismo. No la pierdas de vista.

Publicidad