Flooxer Now » Muy Fan

EL MEXICANO Y EL MADRILEÑO

¿Quién es Ed Maverick? Todo sobre la voz revelación del disco de C. Tangana

El mexicano todavía no es una celebridad en nuestro país, pero no podría haber elegido una colaboración mejor para darse a conocer en el mercado nacional.

Ed Maverick, un Johnny Cash mexicano

Ed Maverick / Twitter Ed Maverick, un Johnny Cash mexicano

Publicidad

Acaba de cumplir 20 años y ya tiene en su currículum una larga lista de éxitos -algo con mucho mérito tal y como está el mundo musical durante la pandemia-, pero el camino de Ed Maverick no ha sido de rositas.

Lleva los tres últimos años dedicado completamente a la música, y como todos los grandes comenzó en garitos de mala muerte sin apenas público. Su primer tema ('Acurrucar') lo presentó en un bar de Delicias, un pueblo del norte de Méjico, durante un concurso de talentos. Quedó último.

 

Dos años después de aquello se convirtió en el mejicano más joven en ser invitado a Woodstock, sacando dos años a Carlos Santana. Una carrera meteórica que acaba de llamar la atención del público español gracias a la colaboración que ha hecho con C. Tangana en 'El Madrileño'.

 

Su tema juntos se llama 'Párteme la cara', y aunque el título y estilo visual es un poco oscuro y agresivo, tiene un toque tan delicado que hace diferente el estreno de Maverick en nuestro mercado.

No había pasado ni un año de su debut en la industria musical y su talento (junto a la ausencia de desánimo) hizo que aquella maqueta que parecía maldita llegara a las manos de un ejecutivo de Universal. Lo ficharon inmediatamente, y su primer trabajo de estudio se convirtió en el más escuchado de Spotify, disco de oro y un cartel de vendido en todas sus actuaciones.

En Ciudad de México actuaba en cualquier local que le admitiera como artista, con la intención de "juntar monedas" con los que pagar grabaciones profesionales. Una experiencia que no le acabó de convencer y decidió volver a su casa en Delicias, donde pasó de ser último en un concurso a la celebridad más rutilante.

Fan confeso de Nirvana, ha pasado de estar en pidiendo dinero en la calle con su música a que esta le haya hecho llegar a todos los rincones del planeta. Desde el pasado viernes, cuando sacó el tema con Tangana, ya habrá menos gente que diga "quién es ese" y mucha más con un "quiero seguir escuchándole".

Publicidad