Flooxer Now » Muy Fan

ARRASANDO EN AUDIENCIAS

Mikecrack: un youtuber 'desconocido' con 26 millones de seguidores

El madrileño ha explotado en popularidad y ayer hizo números de audiencia que ningún otro creador de contenido español es capaz de replicar.

Mikecrack en una imagen promocional

mikecrack.com Mikecrack en una imagen promocional

Publicidad

Sabíamos que las vacaciones de Auronplay iban a dejar vacío el trono del streamer más visto durante unas semanas, pero en nuestras apuestas para ocupar ese lugar había gente como Ibai, TheGrefg o incluso Alexelcapo. Nunca se nos hubiera pasado por la cabeza Mikecrack, y mira que había indicios para que llegara a donde está ahora mismo.

Miguel Bernal, o Mike para los amigos, nació hace 28 años en Madrid, y la próxima semana celebrará su sexto aniversario dentro de YouTube. Es casi la mitad de tiempo que el que lleva Willyrex y diez menos que Rubius o el propio Auron, a quien solo le separan un par de millones de seguidores.

 

El catalán suma 28 millones en la plataforma que le dio la fama y que ahora tiene medio abandonada, mientras que Mike ha permanecido fiel a YouTube. Quizá por eso su crecimiento ha sido espectacular: 14 de sus 26 millones de seguidores los ha conseguido en poco más de un año, convirtiéndose en el cuarto creador con más seguidores dentro de esa plataforma.

Por delante, pero muy a tiro con ese crecimiento, tiene a Willyrex y Vegetta, otros youtubers que permanecen fieles a la red de Google y que tienen un estilo similar al suyo: buenrollero y dirigido a chavales más jóvenes que los que siguen a Ibai o ElXokas.

 

Como el dúo Wigetta, Mikecrack tiene una serie de dibujos animados propia, y un grupo de colegas también muy exitosos que se hacen llamar los Compas. Pese a sus aplastantes números (le saca diez millones de seguidores a TheGrefg), no es fácil verle compartiendo stream con los creadores más populares de nuestro país. Eso sí, su relación con ellos es excelente.

 

Mike prefiere ir a su aire y las cosas le están yendo muy bien. Sin ir más lejos, ayer congregó a 86.500 personas en su canal, más del doble de audiencia que la suma de Rubius y TheGrefg en el mismo periodo de tiempo. Y emitiendo por YouTube, que tiene ahora mismo todavía más mérito.

 

No tiene pinta que lo de Mike sea algo pasajero, y como siga metiéndose las pilas, dentro de muy poco le veremos como top 3 dentro de creadores españoles. Palabras mayores.

Publicidad