Flooxer Now » Muy Fan

Comunicado oficial

MONSTA X: un accidente de Shownu retrasa su comeback

La discográfica de la banda explica que un imprevisto con uno de sus miembros ha provocado el aplazamiento de su próximo trabajo. Nada más escuchar la noticia, los fans la hicieron viral en redes a nivel mundial.

MONSTA X en un evento

Getty MONSTA X en un evento

Publicidad

Toca esperar de nuevo para el regreso de MONSTA X a las andadas. La superbanda coreana, que hace unos meses copaba los primeros puestos en listas de éxitos gracias a 'All about luv', tenía previsto volver a sonar este mes con un nuevo trabajo, pero sus planes se han visto truncados por un imprevisto.

Era la propia discográfica la que se adelantaba a los posibles rumores con un comunicado oficial. A primera hora de la mañana en nuestro país, Starship Entertainment lanzaba una nota de prensa en coreano e inglés explicando los hechos y pidiendo disculpas a los fans.

"Shownu empezó a sentirse dolorido durante uno de los ensayos del comeback de la banda", dice el comunicado. "Fue trasladado inmediatamente al hospital para hacerle un examen médico, que dictaminó que debería evitar cualquier ejercicio extremo o movimiento excesivo, y será tratado con inyecciones y fisioterapia para recuperarse cuanto antes".

 

"Shownu está siendo tratado en estos momentos y su condición ha mejorado de manera evidente", aclara, para respiro del Monbebe. "De todas formas hemos llegado a la conclusión de que el calendario previsto para el comeback de la banda podría afectar a su recuperación. Después de consultar con especialistas, pensamos que necesita más tiempo para estar al cien por cien".

El retraso de su próximo mini álbum, sin embargo, no sufrirá un retraso drástico: previsto para el 11 de mayo, se pospone en principio solo 15 días, aunque la discográfica se reserva la posibilidad de volver a aplazarlo en caso de que Shownu necesite más tiempo.

'FANTASIA X' es el sugerente nombre de lo que será el primer trabajo de la banda en siete meses. El comeback reunirá de nuevo a los seis miembros actuales del grupo, incluyendo a Juheon, quien pidió una baja por motivos de salud. Su regreso seguirá el sensacional éxito de 'All about luv', un álbum grabado íntegramente en inglés para llegar al mayor público posible.

Publicidad