Flooxer Now » Muy Fan

De cartero a cantante

Nathan Evans, la última estrella sorpresa de TikTok con #ShantySongs

La plataforma musical ha cambiado la vida a un chico escocés de 27 años, catapultándole en menos de un mes como una tendencia en redes sociales y colaborando con artistas de fama mundial.

Quédate con su cara, la vas a ver más a menudo

nathanevanss.ig / Instagram Quédate con su cara, la vas a ver más a menudo

Publicidad

¿Cuántas veces has oído eso de que un artista ha dado el salto del anonimato a la fama gracias a las redes sociales? El primer vídeo de Justin Bieber concursando en su cole, los pasos titubeantes de Ed Sheeran, la guitarra de Pablo Alborán...

Es algo que por suerte le puede pasar a cualquiera con un poco de talento, y que ha experimentado en primera persona Nathan Evans. Empezó 2021 con algo más de 30.000 seguidores en TikTok, y va a terminar febrero con bastante más de un millón.

El escocés, de 27 años, trabajaba como cartero por el día y subía vídeos a las redes por la noche. Cantaba bien, como muchos otros en esa plataforma, pero el pelotazo le llegó el día después de Reyes. Hizo un cover de 'The Wellerman', una canción tradicional de marineros, y fue el día en el que le cambió la vida.

Nathan publicó el vídeo con la opción de dúo, que permite a los usuarios cantar, ehm, pues a dobles, claro. La cosa es que además de tiktokers random, con la publicación comenzaron a interactuar nombres de la talla de Andrew Lloyd Webber (compositor de la banda sonora del Fantasma de la Ópera) o Brian May, el guitarrista de Queen. Ahí es nada.

La fiebre por su cover llegó con más de 3000 millones de reproducciones que llevan el hashtag que eligió él: #ShantySongs, o lo que es lo mismo, canciones marineras. Lo pegadizo de su tema ayudó a que usuarios de todo el mundo bailaran e hicieran su propia versión.

No solo eso: Evans ya ha firmado un contrato con Universal Music, y tiene un remix que apunta maneras para cuando se abran las discotecas, muy del rollo de Avicii. Cruzamos dedos para que no sea dentro de mucho, pero mientras tanto podemos disfrutar de su único hit a través de las redes sociales.

 

Mola especialmente que se haya hecho famoso con canciones tradicionales en vez de con creaciones cien por cien originales. Así que quién sabe: lo mismo en unos meses hace un cover de 'Del barco de Chanquete no nos moverán' y vuelve a poner una canción clásica de moda. No sería la primera vez que TikTok lo consigue...

Publicidad