Flooxer Now » Muy Fan

SONRISAS Y LÁGRIMAS

¿Qué ha pasado en Tortillaland para que los participantes salgan llorando en directo?

Un malentendido entre Nia, Auron y Biyín acaba con salseos, disculpas y emociones a flor de piel por varios de los implicados.

Nia, en uno de sus directos

@lakshartnia / Twitter Nia, en uno de sus directos

Publicidad

Todo transcurría con normalidad en Tortillaland, la serie de Minecraft que tiene ocupados a Auronplay, Ibai, TheGrefg y otras varias decenas de streamers top. Salseo arriba, salseo abajo: muchas risas, alguna que otra aduana conflictiva, pintadas a las casas de los pueblos... Nada grave hasta el momento. Pero llegó el evento.

A priori una competición sobre qué pueblo tiene la mejor iglesia no parecía que fuera a traer polémica alguna. SmDani, conocido párroco y streamer, explicó las normas de puntuación, y a partir de ahí se abrió la veda para competir entre pueblos.

El evento transcurrió con normalidad. La gente reaccionaba tanto en Youtube como en Twitter. Las iglesias poco a poco iban cogiendo forma para que finalmente se escogiera una como ganadora en un evento final. La que se llevó el gato al agua fue la que construyeron en el pueblo 3, y una victoria celebrada como un premio Oscar por algunos de los participantes.

Pero no todo fueron alegrías y celebraciones en TortillaLand durante estos días. Nia, con el encargo de construir la iglesia de su pueblo, se puso manos a la obra. Una vez había finalizado la iglesia, tanto Biyín como Auron comentaron que no les gustaba mucho, por decirlo de alguna forma. Algo que dejó a Nia bastante mal en directo, llegando a tener que quedarse AFK un rato.

Con el lío montado, mucha gente del chat de Nia se pasó por el canal de Biyín a echar mucho hate y hacer clips, algunos de ellos sacados de contexto, lo cual le sentó peor a Nia. Finalmente Biyín tuvo que dar explicaciones en directo para que parasen los insultos, con Nia emocionada al pensar en el malentendido.

Además de todo esto y tras enseñar una conversación privada en Discord entre ambas streamers, Biyín añadió un tuit de explicación una vez había arreglado todo con Nia y con Auron. Un poco de falta de comunicación es lo que ha llevado a salseo este problema. O eso nos da a entender la propia Biyín.

Por su lado, hay que decir que Nia, en todo momento, pidió que no siguieran con el hate en los chats de otros streamers. Y como bien dice en el tuit que escribió, está encantada con sus compañeros y no hay ningún problema.

En definitiva, un bonito evento que no estuvo exento de polémica. ¿Habrá más de estas en TortillaLand o volverá a reinar la paz?

Publicidad