Flooxer Now » Muy Fan

SIGNIFICADO

¿Qué significa 'Dákiti'? La canción de Bad Bunny que está arrasando

Si te has preguntado qué significa Dákiti, estas son algunas de las hipótesis que se manejan.

Bad Bunny

Gtres Bad Bunny

Publicidad

Los nombres de las canciones de reguetón cada vez levantan más curiosidad. Durante semanas nos estuvimos preguntando qué era la tusa esa de la que hablaba Karol G cuando podíamos dejar de cantar la canción con este mismo nombre.

Luego llegó el misterio de 'TKN' de Rosalía, que menciona en el estribillo y cuya inspiración viene del clásico videojuego de lucha. Y otra vez Karol G con 'bichota' y la polémica de su significado asociado con la venta de droga.

Ahora, Bad Bunny también ha querido dejarnos con la intriga. Su nuevo single junto a Jhay Cortez se llama 'Dákiti' y ha dado mucho de qué hablar porque nadie tiene ni la más absoluta idea de cuál es su verdadero significado. Al menos en España.

 

Los fans latinos del cantante y, en concreto, los de Puerto Rico, apuntan en redes sociales a que 'Dákiti' es el nombre de una playa de San Juan, en la tierra natal del reguetonero. Quizá de ahí que el videoclip esté ambientado en gran parte en una playa.

 

Otros dicen que esta 'extraña' palabra no es más que un estado de ánimo, un mood en el que te encuentras eufórico cuando te lo estás pasando bien mientras sales de fiesta. Algo que el videoclip también refleja. Mientras que GENIUS indica que Dákiti es un pub también ubicado en Puerto Rico.

San Benito no ha despejado la duda, al menos por el momento, y ha preferido dejar a sus fans con la intriga y retarlos a un challenge para ver si son capaces de aprenderse los originales pasos de baile con los que acompaña su canción. Un movimiento de piernas que consiste en dar pataditas en el aire.

 

Cuidado porque una vez que 'Dákiti' se te mete en el cuerpo ya no puedes parar. No nos extraña que se haya convertido en el número uno del Top Global de Spotify durante dos semanas consecutivas.

Publicidad