Flooxer Now » Muy Fan

ESTRELLA DE INTERNET

Quién es Paula Cendejas, la ahijada de Alizzz y C. Tangana

La madrileña acaba de estrenar el single 'Como habla una mujer', un bolero con la marca de Alizzz, junto a C. Tangana.

Paula Cendejas

Getty Paula Cendejas

Publicidad

Paula Cendejas es una de las artistas emergentes más prometedoras del panorama musical español. La madrileña acaba de publicar su nuevo single 'Como habla una mujer' apadrinada por uno de los productores del momento, Alizzz, artífice de algunos de los éxitos más importantes de C. Tangana.

 

Puchito también ha sabido reconocer el talento de esta joven cantante y no sólo se ha prestado a ponerle voz a este neo-bolero sino que también ha participado en la composición de la letra de este tema y de su anterior single 'Gotitas al viento'. 'Ya te avisé' o '10 minutos' ft. Mario Bautista son otros de sus títulos que superan el millón de reproducciones en YouTube.

 

Pero, ¿cómo ha llegado Cendejas hasta colaborar con dos de los músicos del momento? Paula Cendejas nació en Madrid en 1995 y como tantos otros apasionados por la música, decidió probar suerte en 2014 subiendo sus covers a YouTube mientras compaginaba su carrera con un trabajo.

Podríamos decir que después de esto, Internet hizo su magia como con Justin Bieber o Pablo Alborán. Pero detrás del éxito de Cendejas hay, además de un fenómeno de masas a través de las redes sociales, un trabajo constante y un componente de suerte para que Alizzz la viera y quisiera apostar por ella convirtiéndola en la primera artista en estar bajo su sello propio (como hizo Beyoncé con las hermanas Chloe X Halle).

Su voz y su personal estilo, capaz de versionar temas de estilos tan dispares que van desde el R&B al reguetón, son su seña de identidad que ha cautivado a más de 360.000 seguidores en Instagram y a 1,8 millones de oyentes mensuales en Spotify durante su primer año de carrera musical profesional. 'Sal de mi cabeza' fue su primer single.

 

¿Repetirán Alizzz y C.Tangana el combo de éxito que tuvieron con Rosalía? Solo el tiempo dirá si estos dos temas que llevan de momento juntos se convierten en los nuevos 'Antes de morirme' o 'Llámame más tarde'.

Publicidad