Flooxer Now » Muy Fan

REY DEL MEME

RickyExp, editor de Ibai, se estrena en Twitch con pullitas a Willyrex

El creativo catalán se estrena como streamer en un directo lleno de guiños a los más grandes y animaciones cien por cien de la casa.

Ricky, en los primeros minutos de su debut

Ricky, en los primeros minutos de su debut @RickyExp / Twitch

Publicidad

¿Quién es RickyExp? En un sector tan pujante como es el de los creadores de contenido, existen unos perfiles que cada vez están tomando mayor protagonismo y que hasta hace no mucho eran invisibles. Hablamos de los editores de los streamers, y hoy concretamente del de Ibai por un estreno por todo lo alto.

Más allá de editar, lo suyo ha sido crear desde el material que "su jefe le deja", en palabras del vasco, o subiéndose a las tendencias del mundillo. Tiene 24 años, estudió diseño gráfico, vive en Terrassa y su imaginación es tan grande que ha tenido que dar el salto a Twitch de manera casi obligatoria.

Antes incluso de soltar sus primeras palabras ya tenía miles de suscriptores, lo que reafirma el interés que despierta y la admiración por sus ocurrencias. "Me he tomado dos tilas antes de empezar porque no estoy acostumbrado a estar delante de las cámaras", reconoce.

"El cabrón hace lo que quiere, se ha vuelto loco con el clickbait", decía sobre él Ibai al principio de su carrera. Algo que se ha tomado con humor desde entonces, y que ha aplicado en innumerables ocasiones.

Su canal de YouTube reúne algunas obras maestras retuiteadas o imitadas hasta el infinito, como cuando dio su punto de vista sobre el ostión de Darío Eme Hache a Orslok. En un sector tan movidito y lleno de salseos, material no le va a faltar.

 

Un buen ejemplo es la promoción que ha hecho de su debut streamer con una pullita a Willyrex, riéndose de los golem que el youtuber vende como NFTs. Acostumbrado al cachondeo, el madrileño le ha regalado uno y algo todavía más difícil de conseguir: un retuit que seguro le ayuda más en su carrera.

Fiel a sus orígenes creativos, hasta la animación que ilustra los subs es una sacada impresionante cargada de humor. Gente de la industria como Grefg, KOI Jefa o su colega ("destructor de contenido") Berenjeno le reconocen como "eres un god", un piropo muy a tener en cuenta para alguien que acaba de empezar en lo de los streams. Ojito con él.

Publicidad