Flooxer Now » Muy Fan

K-LoL

BTS ficha a Faker por un día

La banda coreana invita al mejor jugador del mundo de League of Legends a pasar por varios retos en su programa estrella, Run BTS. Gaming y K-pop, por fin juntos.

Faker (de rojo) junto a compañeros de equipo y BTS

Big Hit Entertainment Faker (de rojo) junto a compañeros de equipo y BTS

Publicidad

En Corea del Sur, más de la mitad de la población es creyente. En un paseo por cualquier ciudad de aquel país se descubren fácilmente iglesias, algunas de ellas con curiosas cruces de neón que llaman la atención a los turistas occidentales. Pero las religiones que los coreanos han exportado al resto del mundo son claramente dos: los videojuegos online y el K-pop.

El fenómeno musical ha crecido al mismo ritmo vertiginoso de los cibercafés, y tanto un género del entretenimiento como el otro tienen a sus respectivos dioses en la tierra. Concretamente BTS y Lee 'Faker' Sanghyeok, considerado el mejor jugador profesional de League of Legends.

 

Tanto los chicos de oro de la música como el hábil jugador del club T1 son habituales de los medios de comunicación y de campañas publicitarias, y a pesar de ello no habían coincidido en un encuentro cara a cara como el que organizó el programa Run BTS.

El ARMY se sorprendió mucho al conocer el crossover de ambos mundos a través de las redes sociales, que apenas dieron tiempo de reacción a los aficionados para prepararse lo que se venía encima.

 

En los algo menos de 40 minutos que dura cada episodio de Run BTS, los invitados de la boy band suelen dejar ver un lado desconocido de sus personalidades, pero siendo Faker tan famoso en realidad poco había que descubrir, por lo que pasaron a la acción.

El programa se dividió entre unas breves presentaciones y un montón de pruebas físicas y virtuales de reflejos. Ni en la más remota de las fantasías frikis nos imaginábamos un duelo entre Suga y Faker que acabara ganando el cantante con un martillo de juguete. El pro del LoL acabó cobrándose la venganza en una partida del juego que le ha llevado a la fama.

 

Como si fuera una especie de El Hormiguero pero sin Pablo Motos ni las hormigas, el ritmo del Run BTS con Faker y sus compañeros de equipo como invitados pide a gritos una segunda parte. Los enfrentamientos virtuales dentro de cajas de cartón se quedó corto... ¿quizá una partida de Among Us para la próxima edición?

Publicidad