TOO MUCH PUBLI
TheGrefg y sus quejas por el exceso de publicidad en Twitch: "Si no, nos vamos a Kick"
TheGrefg ha hablado en su último stream de las posibles trampas que estaría haciendo Twitch con la cantidad de anuncios que muestra a los espectadores. Ha mostrado su hartazgo con el asunto y ha amenazado con irse a otra plataforma si no se cumple con su configuración de publicidad.

Publicidad
La publicidad insertada en stream es, probablemente, una de las más molestas que existen en redes sociales. Parte de la gracia de ver un directo es estar presente en sus momentos más divertidos, y hay quienes se sienten frustrados cuando uno de esos grandes momentos se ve interrumpido por un minuto de pausa publicitaria. Aunque los streamers perciben ingresos por suscripciones, la mayoría tienen activada la inserción de anuncios durante sus directos, y tienen incluso la posibilidad de configurar cuántos anuncios se muestran cada cierto tiempo. TheGrefg ha decidido ser transparente con este asunto y ha mostrado cómo funciona esta herramienta y cuál es su configuración de publicidad.
La recomendación de Twitch, y la configuración publicitaria por defecto, es la de nueve minutos de publicidad por cada hora de retransmisión; es decir, un ratio similar al que se aplica en las cadenas de televisión. Existe incluso la posibilidad de introducir una cantidad mayor de anuncios; pero, en el caso de TheGrefg, la reduce a treinta segundos de anuncios por cada ocho minutos y medio de directo (es decir, tres o cuatro minutos por hora de stream).
El problema que tiene el streamer murciano es que, según le han señalado algunos espectadores, ese ratio podría no estar cumpliéndose. Si esto fuera así, la experiencia de los seguidores de TheGrefg (y, seguramente, de otros muchos creadores) se estaría viendo afectada. Dado que es un asunto serio, el streamer ha planteado la posibilidad de que se cambie de plataforma si su configuración no se respeta.
Muchos de los seguidores de TheGrefg le han recomendado trasladarse a Kick, pero el streamer se ha mostrado reticente debido a las limitaciones en el funcionamiento del chat con respecto a Twitch. Tendrá que hacer balanza y decidir cuál es la mejor manera de seguir ofreciendo contenido a sus millones de fans tal y como a él le interesa.
Publicidad