Flooxer Now » Muy Fan

Animando contra el COVID

TheGrefg, el youtuber más solidario del momento

El murciano se puso las pilas durante el confinamiento para ofrecer más horas de stream de las que estaba acostumbrado por semana, y aunque hasta hace muy poco estaba de vacaciones, ha vuelto a sus redes para seguir concienciando sobre medidas de seguridad frente a la pandemia.

TheGrefg

PlayStation / Precision Spain TheGrefg

Publicidad

De los creadores de contenido top en España, pocos hay que sean tan constantes en sus subidas, tan fieles a un juego y tan cachondos como TheGrefg. Perteneciente a la "segunda generación" (los que llegaron un poco después de Rubius, Willy o Vegetta), el murciano se ha ganado el respeto de la comunidad gracias a su habilidad con el mando y delante de las cámaras.

A esto hay que añadir, en las últimas semanas, que Grefg es totalmente consciente de la influencia que tienen sus palabras para los 25 millones de personas que le siguen sumando YouTube, Twitter e Instagram. A través de estas plataformas, ha estado subiendo contenidos que recuerdan la importancia de las medidas de seguridad y distanciamiento social.

 

Primero fue con un vídeo donde explicaba las formas correctas de ponerse la mascarilla. Sí, puede parecer obvio, pero todavía hay gente que se la pone como le da la gana o que ni siquiera la lleva encima. De hecho, en el vídeo se pone mal una desechable, con la parte pensada para la nariz en la barbilla, pero rectificó minutos después.

Ayer se subió al carro de la también influencer Gemmita327, que casualmente además es su novia. Ambos aparecieron en una story de ella donde recordaban la importancia de donar médula, un procedimiento sencillo y que TheGrefg asegura haberse hecho donante.

 

El último recordatorio de luchar contra el COVID-19 lo ha hecho tanto por Twitter como por Instagram. En ambas publicaciones anima a sus seguidores a que se la descarguen, señalando que "no recoge ningún dato personal" y simplemente te informa de los riesgos que corres de contagiarte si te cruzas con una persona que haya dado positivo en coronavirus.

Y todo esto mientras conducía desde Murcia de camino a Andorra, su residencia habitual. No sería raro que al llegar a casa hiciera un vídeo nuevo contando sus experiencias de vacaciones, aunque entre tanto recordatorio anti-covid se olvidó de protegerse contra los rayos solares. Bueno, por lo menos se le ve un poco más bronceado...