Flooxer Now » Muy Fan

RECORD DE VISITAS

De TikTok a la música: Bella Poarch y otros cantantes nacidos en las redes

La tiktoker revienta las listas de éxitos con 'Build a Bitch', una historia más de influencer que se pasa al mundo de la canción.

Bella Poarch en 'Build a Bitch'

@Bella Poarch / YouTube Bella Poarch en 'Build a Bitch'

Publicidad

No ha pasado ni un mes desde que Bella Poarch debutara en el mundo de la música y ya tiene más impactos que los que muchos artistas legendarios logran en años. Ha sido con su único single, 'Build a Bitch', un tema que ni en la mejor de las previsiones tenía pinta de funcionar tan bien.

La hawaiana ha callado a todos los haters que la conocían como 'la tiktoker de las caritas', en alusión a su tremendo éxito viral reaccionando a canciones sin ni siquiera poner la voz. El tema con el que debuta es muy pegadizo, se estrenó entre las 100 canciones más escuchadas del planeta y ha batido récords en YouTube y Spotify.

 

150 millones de visitas al videoclip y otros 50 millones en la plataforma musical es un debut con el que casi ninguna estrella puede presumir. Es, de hecho, el estreno más exitoso de la actual generación de cantantes, aunque lo ha celebrado con un sencillo mensaje de gratitud a sus fans: "Os quiero chicos".

Bella explicó que ella es la compositora, y que se inspiró en el acoso que sufrió siendo pequeña: "Quería que mi primera canción tuviera un buen fondo y que pudiera ayudar a que la gente ganara un poco de confianza en sí mismos".

 

Su caso sigue al de otros tiktokers que se han pasado de las redes sociales al amplio sector de la música. Addison Rae (segunda por seguidores dentro de la plataforma) estrenó hace dos meses 'Obsessed', también con mucho éxito para tratarse de un debut. Quizá ayudó el salseo que acompañó al estreno, beso con Bryce Hall incluido.

 

Naím Darrechi también sabe de qué va el rollo, hasta el punto de que quiere dejar de lado la red que le ha convertido en el español número para dedicarse a "lo que realmente le gusta". La frase de "no soy un ejemplo a seguir" es relativa si se tiene en cuenta que el despegue de su carrera como cantante también es muy prometedor.

 

No podía faltar en esta lista Dixie D'Amelio, otra top dentro de los bailecitos virales que quiere distinguirse de su hermana pequeña con un micrófono entre las manos. Más de cien millones de visitas lleva su debut musical ('Be Happy') solo en YouTube, una sintonía que también ha sonado mucho en Spoty o Apple Music.

 

¿Es TikTok una cantera para futuros artistas? Pues ahora parece claro que, entre tanto baile y reto viral, más de un cantante talentoso tenía que aparecer.

Publicidad