Flooxer Now » Muy Fan

FENÓMENOS EXTRAÑOS

La tiktoker que es alérgica a la gravedad: la historia de Kimberly Rhoades y el POTS

Esta creadora de contenido ha logrado hacerse popular en TikTok tras compartir con el mundo el curioso síndrome que padece: POTS.

TikTok de Kimberly Rhoades.

TikTok de Kimberly Rhoades. @kimmirhoades / TikTok

Publicidad

TikTok alberga a todo tipo de creadores de contenido de lo más curiosos, pero Kimberly Rhoades ha logrado llamar la atención por una circunstancia desafortunada: padece el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, conocido por sus siglas en inglés, POTS. Esta joven ha decidido convertir este problema en una forma de ayudar a los demás, compartiendo su experiencia y sus consejos a través de las redes sociales.

Por culpa de este síndrome, hay muchas personas que tienen dificultades para cumplir con tareas del día a día que la mayoría pueden hacer con normalidad: levantarse, caminar, permanecer en pie o subir unas escaleras pueden provocar que la persona tenga mareos, o incluso que se desmaye. En los casos más fuertes, como el de Kimberly, la persona puede llegar a desmayarse varias veces al día.

Por suerte, cada vez se está investigando más sobre las causas que provocan el POTS, y sobre las formas de ayudar a los que lo sufren a paliar sus consecuencias. Mientras avanzan las investigaciones, la divulgación de contenido como el de Kimberly es de gran ayuda, ya que permite a los que lo sufren tener a un referente en el que encontrar información y consejos sobre el tema. Además, también ayuda a las personas que están en el entorno de alguien que sufre POTS a ser más conscientes de cómo ayudarla, en caso de que lo pueda necesitar.

Tener 'alergia a la gravedad' es la forma divertida de Kimberly Rhoades de hablar de su problema, pero no cabe duda de que es un asunto serio del que es importante ser muy consciente. ¡Si crees que podrías tenerlo, asegúrate de contar con el diagnóstico de un profesional que te pueda asesorar!

Publicidad