Flooxer Now » Muy Fan

GESTO SOLIDARIO

La tiktoker Tessa Brooks abre una escuela en Bali para desfavorecidos

La estadounidense cumple "el sueño de su vida" recaudando una importante suma que ha dedicado a niños pobres en la región asiática.

Tesaa, al ver las primeras imágenes de su escuela

@tessabrooks / Instagram Tesaa, al ver las primeras imágenes de su escuela

Bali es para muchos un paraíso tropical, un lugar donde se va a desconectar de todo y de todos. Pero la isla que para muchos es una vía de escape es también uno de los lugares con mayor pobreza del mundo, algo que tuvo claro Tessa Brooks en una de sus visitas.

La exchica Disney lleva los últimos cuatro años dejando de lado la interpretación para centrarse en su carrera como influencer, destacando especialmente en Instagram y TikTok. Y desde que estuvo en esa región tan bonita como necesitada tuvo claro que quería aportar su granito de arena.

Esta semana, y después de mucho tiempo y dinero invertido, Tessa pudo "cumplir un sueño": abrir una organización en aquel lugar que intenta hacer que los niños "escapen de la miseria a través de la educación". Parte del proyecto se ha traducido en el 'Tessa Brooks Learning Center', una escuela que en agradecimiento por su donación le mandó un emotivo vídeo.

Las condiciones actuales desaconsejan una visita en persona, ya que allí también está pegando fuerte el coronavirus, pero Brooks no ha querido dejar de compartir su alegría por haber sacado adelante esta iniciativa. "En cuanto cambien un poco las cosas estaré por allí", dice en su post.

"Es lo más bonito que he visto nunca", añade emocionada mientras ve imágenes de cómo ha quedado todo, y recuerda que lo ha podido llevar a cabo gracias a Karmagawa, una asociación norteamericana que gestiona todo tipo de proyectos caritativos y de conciencia social. Es de hecho la escuela número 79 abierta a través de las donaciones que han recibido.

Aunque no es especialmente conocida como filántropa, el gesto la separa abismalmente de excompañeros polémicos como Jake Paul, junto al que participó en los contenidos de Team 10 hace un tiempo. Con los más de 20 millones de seguidores que acumula, y prometiendo llevar a cabo nuevas ideas benéficas, es todo un ejemplo para otros colegas de profesión.