Flooxer Now » Fun Up!

¡Alerta, instagramer!

Gánate al algoritmo de Instagram: estos son sus trucos

Desde 2016 hubo un cambio en Instagram: el algoritmo cambió y no mostraba las publicaciones de tus amigos como antes, sino que los iba eligiendo en base a unas reglas internas. ¿Quieres saber cuáles son y cómo dominarlas? ¡Toma nota!

Foto de brunch para Instagram

Getty Foto de brunch para Instagram

Publicidad

Ay, el algoritmo... ese concepto rarito y difícil de explicar, que dicta el destino de tus selfis, paisajes y publicaciones en las redes sociales. Si le gustas al algoritmo, tus posts se posicionarán mejor en la red y tendrán más visitas, así de fácil.

Aunque en un primer momento Instagram justificó los cambios diciendo que eran para facilitar la vida de sus usuarios, realmente podría haber sido por razones de negocio, ¡porque finalmente la red social es eso! Pero no pasa nada porque hay trucos para ganarse al algoritmo:

1.- En los stories. ¿Cómo crear un orden para que unos stories aparezcan antes que otros? Estos son los secretos.

- Utilizar hashtags en las historias es algo importante para que Instagram te dé visibilidad.

- La duración de tu stories: si es demasiado corta te penaliza, porque lo entiende como material poco importante.

- Mencional a otros usuarios en stories: así se crea feedback entre vosotros. Esto a Instagram le gusta.

- Número de mensajes directos que recibes por las stories: Si te escribe mucha gente, el algoritmo estará contento.

Instagram | Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

2.- En las publicaciones fijas.

- Trata de publicar a las horas en las que hay mayor tráfico en la red (podrás ver tu caso personalizado en tu menú dentro de la aplicación), así tendrás mayor interacción.

- Si alguien te comenta una foto y le contestas en menos de una hora, el algoritmo de Instagram lo tendrá muy en cuenta, ¡esto es punto positivo!

- Al igual que el anterior, no mantener feedback con los followers se considera algo negativo.

- Ten cuidado con los hashtags, aunque ayudan mucho, si te excedes, pueden penalizarte. No pongas más de 6 en cada publicación.

- Si el texto que acompaña la foto es extenso, ¡también gana puntos a vistas del señor algoritmo! Así que no te cortes en enrollarte.

Instagram | Photo by Jakob Owens on Unsplash

3.- Y aunque esto te haya quedado más que claro, seguramente tengas algunas dudas aun por resolver… ¡a ver si son alguna de estas!

  • Instagram no da trato privilegiado a cuentas verificadas oficialmente. Es decir, el algoritmo funciona con todos por igual y no hace excepciones.
  • Esta red no penaliza por publicar demasiado. Eso sí, si es en el muro, hazlo con la herramienta que existe para subir varios archivos en una misma publicación.
  • Tampoco da prioridad a los vídeos sobre las fotos a menos que detecte que tu perfil prefiere los vídeos a las fotos. En ese caso sí te mostrará más vídeos que fotos.
  • Por subir stories todos los días y pocas publicaciones no te ganas al algoritmo. Lo que Instagram pretende es que se diversifique el uso de sus opciones de publicación y se utilice por igual los stories, el muro, directos e Instagram TV.

Seguro que con todos estos trucos, tus próximas publicaciones en la red van a petar. ¡De nada!

Publicidad