Karmaland va camino de convertirse en el equivalente youtuber de Los Simpson: nunca dejan de pasar cosas diferentes. Ahora, una nueva tecnología desarrollada por una empresa relacionada con los videojuegos amenaza la tranquilidad del pueblito cuadrado. Si es que alguna vez la hubo…

 

ElRubius desempolvó su equipo de realidad virtual, al que no le está dando mucho uso, se puso las gafas VR e invitó a unos cuantos colegas para liarse a tiros en Minecraft, en un crossover de géneros muy peculiar. Los que acudieron a la llamada fueron youtubers como Alexby, Orslok y Sr Cheto, entre otros.

Una banda que empezó a alucinar con las nuevas posibilidades que este mod recién estrenado permite. La confusión inicial dio paso al caos más absoluto, con los creadores de contenido muriéndose de risa en pruebas de escondite, puntería o simples tiroteos. Se nota que son buenos amigos, y la química la vieron perfectamente los que siguieron la retransmisión en Twitch.

 

El resumen de mejores momentos en YouTube mola todavía más gracias a los efectos dramáticos como zooms, música ambiental y todo el cachondeo intacto en solo 17 minutos. Algo que solo sería la intro en el pedazo de maratón que se marcó AuronPlay ayer.

El catalán firmó la semana pasada uno de los vídeos más exitosos en lo que lleva de año, el de “Los Dioses de la Muerte”, que acumula 11 millones de visualizaciones, pero su regreso a Karmaland tampoco puede decirse que le haya ido mal, ya que lidera las tendencias de YouTube en España.

 

En dos horas y cuarto le da para encontrarse con WillyRex y Fargan, el policía de la ciudad. Cuando hablan de la duración del directo, que podría ser excesiva para los espectadores, Fargan explica que ni de broma: “Yo me pasé dos horas en directo en la cárcel, sentado encima de un váter, como castigo por matar a un niño virtual”.

Lo único seguro de Karmaland es que muchos de sus participantes se acercan al capítulo 100, y algo nos dice que están preparando algo muy gordo para celebrar ese número. Sea lo que sea, no nos cabe duda de que será sorprendente.