Flooxer Now » Gaming

NO ES BROMA

Ibai Llanos abandona G2 Esports: "Voy a montar algo por mi cuenta"

El influencer se siente "agradecido por el mejor año profesional de su vida", pero asegura que no ha llegado a un acuerdo con el club y que no quiere "llevar ningún patrocinador en la camiseta".

De izquierda a derecha: Ander Cortés, Antonio 'Reven' Pino, Ibai Llanos y Ernesto 'BarbeQ' Folch

G2 Esports De izquierda a derecha: Ander Cortés, Antonio 'Reven' Pino, Ibai Llanos y Ernesto 'BarbeQ' Folch

No es ninguna chorrada decir que Ibai Llanos está en la cima de los influencers españoles ahora mismo gracias a Carlos 'Ocelote' Rodríguez. El fundador y dueño de G2 Esports hincó la rodilla en las semifinales de los Worlds de Vistalegre en 2019 para proponerle al caster vasco un cambio total de vida. Y vaya si le cambió.

 

Solo su vídeo de presentación, del 5 de febrero de 2020, lleva 15 millones de visitas en Twitter, una fracción minúscula de lo que ha movido en 12 meses, y desde entonces ha conocido íntimamente a futbolistas de élite, ha organizado un sustituto de Eurovisión, ha cambiado su piso por un chalet independiente y hasta ha intercambiado mensajes con el presidente del Gobierno. Menudo año.

Por eso es difícil de creer que verdaderamente abandona el club que se lo ha dado todo. "No es ninguna broma", advierte en Twitch y el resto de sus redes sociales donde explica todas las razones que le han llevado a tomar esa decisión.

 

No se va solo: Ander, Reven y Barbe dejan la disciplina de los samuráis y siguen a su indiscutible líder a donde haga falta, convertidos en escuderos del mejor streamer del mundo en 2020.

"Me hubiera gustado mucho seguir colaborando con el club, lo intenté hasta el último momento", asegura, y añade que les han ofrecido un año más de contrato a pesar de sus diferencias. "Hemos acabado muy bien y no descarto volver en el futuro".

 

Los nuevos fichajes para Ibai siguen adelante, y el influencer explica que los planes de futuro ya están cubiertos con patrocinadores españoles. "Quiero hacer cosas curradas, consultorios en vivo, pruebas en mi jardín, un programa de citas..." suelta con mucha ambición.

No sabemos dónde le llevará el destino, pero todo alejado de los videojuegos, tal y como anunciaba hace unos días. Mañana, 14 de enero, se muda a la nueva casa, el martes 19 grabarán su primer anuncio, y el 25 dará el pistoletazo definitivo a lo que está por venir. "Twitch, vamos a por ti, guarro", dice a modo de inconfundible despedida.