Flooxer Now » Gaming

Golazos virtuales

Exitazo de Ibai: hasta Don Patricio actuó en #LaLigaChallenge

El influencer convenció a 18 clubes, media docena de comentaristas y algún que otro cantante para demostrar que la máxima competición de fútbol en España se podía continuar en Twitch a través de videojuegos.

Ibai Llanos, comentarista e influencer

Getty Ibai Llanos, comentarista e influencer

Publicidad

No existe en el diccionario una definición de qué significa la palabra influencer, pero cuando exista debería tener al lado la foto de Ibai Llanos. A partir de un simple tuit, el vasco organizó un torneo virtual que tuvo a jugadores de casi todos los clubes de primera división, fue lo más visto de Twitch este fin de semana, contó con el apoyo de la Liga y los comentarios de locutores como Manolo Lama.

Con el clásico narrador del juego tuvo divertidísimos intercambios en sus retransmisiones, sobre todo porque Lama confundía constantemente a Ibai con un tal Unai. Cómo no, llanos aprovechó la ocasión para sacar punta a esos comentarios, y los mejores los ha dejado en un clip que va camino de las 800.000 reproducciones.

 

Consciente de que aparte de goles la audiencia quiere espectáculo, a la fiesta se unió Don Patricio, que tuvo su momento de gloria cantando en mitad de la competición. Vale, no fue como lo de Jennifer López y Shakira en la Super Bowl, pero recordemos que todo esto se jugaba en FIFA 20 y que cada uno estaba en su casa emitiendo como podía.

 

Por eso recaudar unos 180.000 euros tiene el doble de mérito. 100.000 fueron directos de las arcas de la organización liguera, que hoy mandaba una nota de prensa a los medios como normalmente hace después de los encuentros más relevantes de la competición real. Vamos, que se lo han tomado muy en serio.

 

“El objetivo de recaudar fondos y de ofrecer un producto de entretenimiento digital único se ha cumplido”, dice La Liga, “pero aún queda mucho por hacer, y seguiremos sumándonos a la campaña de concienciación sobre la necesidad de no salir de casa para frenar la curva del Covid-19”.

 

Lo que no vio venir nadie fue que el Real Madrid se abriera un canal en Twitch para apoyar a Marco Asensio, que acabó ganando el torneo con una soberana paliza al Eibar en semifinales (0-7) y un contundente 1-4 al Leganés en la final. La cuenta oficial del club lo celebraba como si añadiera un título más a su palmarés, y las respuestas al tuit eran épicas.

 

Madridista confeso, Ibai también festejaba el éxito blanco con su habitual ironía. Bromas aparte, el que se merece un aplauso y un trofeo por lo que está haciendo en redes es él mismo. Por ahora seguro que se conforma con el cachondeo.

 

Publicidad