Flooxer Now » Gaming

El primer minero

A Karmaland le sale competencia: Minecraft Hardcore (por ElRubius)

¿Corre peligro la serie de los youtubers? El creador de contenido más popular de España da un paso en solitario utilizando el mismo juego, con el que consiguió gran parte de su fama hace casi diez años.

ElRubius explora estos días GTA V

Virtual Hero / Movistar + ElRubius explora estos días GTA V

Publicidad

Mucho, muchísimo antes de que Karmaland viera la luz, ElRubius ya se hacía un nombre en la escena gamer con Minecraft. Fue gracias a ‘Minero’, su particular homenaje a la canción de Chayanne ‘Torero’, un vídeo que salió en 2012 y que acumula casi setenta millones de reproducciones. Se dice rápido...

 

Ocho años después una de sus principales fuentes de visitas en YouTube es la serie que comparte con otros nueve youtubers, desde su inseparable Mangel al recién elegido alcalde: Lolito. Disconforme como está con el resultado electoral y quizá también aburrido de los dimes y diretes del elitista barrio virtual, ElRubius ha vuelto a sus orígenes para enfrentarse a un desafío mayor dentro del juego de los bloques: Minecraft Hardcore.

 

Se trata de un reto que ya han llevado a cabo otros youtubers internacionales como PewDiePie, pero para el malagueño de sangre noruega es un nuevo terreno. “He reprogramado mi cabeza para enfrentarme a esto”, dice después de aclarar que, por ahora, seguirá participando en Karmaland y haciendo las subidas de clips independientes del juego.

Minecraft Hardcore es, como el nombre indica, algo complicado de jugar. El nivel de dificultad es el máximo dentro del modo historia, y si palma su avatar, se termina el juego para ElRubius.”Al morir desaparece el progreso, el inventario… hay que empezar de cero”, dice antes de embarcarse en su primer intento de dos que van.

 

No ha tenido mucha suerte en ninguno de los dos intentos de pasarse el juego, y especialmente dramático fue su final en el primero, cuando estaba a punto de llegar a la seguridad de su hogar pero fue atacado por la espalda por uno de los enemigos más rápidos.

Él promete no rendirse y pide a sus seguidores que le den like si quieren que siga intentándolo. Cinco millones de visualizaciones y un millón de “me gusta” parecen indicar que tendremos otra serie de Minecraft para rato…

Publicidad