Flooxer Now » Gaming

Vuelve al campo

Kolderiu: de youtuber de FIFA a futbolista profesional

El creador de contenido catalán deja de lado su faceta digital durante un tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: ser portero. Tras su fichaje por el equipo de fútbol real de DJ Mario, sigue buscando su hueco entre el césped y el FIFA.

Kolderiu, en uno de sus streams.

Kolderiu / Instagram Kolderiu, en uno de sus streams.

Publicidad

Para muchos aficionados al streaming y los videojuegos, llegar a ser un creador de contenido de éxito significa que con el tiempo crucen sus caminos con el mundo de los deportes electrónicos. Lo ha hecho ElRubius asistiendo a un montón de eventos, TheGrefg fundando Team Heretics o WillyRex y Vegetta metiendo dinero en Mad Lions.

Por eso cuando DJ Mario dijo las navidades pasadas que su próxima aventura profesional pasaba por hacerse inversor mayoritario en DUX Gaming, a nadie le sorprendió. Dedicado sobre todo a FIFA, el equipo tenía un importante empujón gracias a la presencia del mayor youtuber de este simulador deportivo.

 

La noticia se quedó pequeña meses después con dos noticiones: la entrada de Thibaut Courtois como inversor, y la compra de un equipo de fútbol real para competir en 2ªB: el DUX Internacional de Madrid. Lo del portero del Real Madrid poniendo pasta llama mucho la atención, pero nunca habríamos imaginado nada como lo de que un equipo con streamers en sus filas compitiera en una liga profesional de fútbol como la española.

 

Qué mejor para rizar el rizo que hacer que el portero de esa escuadra fuera un youtuber. Y qué mejor youtuber que Kolderiu, uno de los más destacados a nivel nacional dentro de FIFA, y un máquina total sobre el césped, donde defendía los palos de equipos profesionales catalanes.

 

"Llevo cinco meses sin jugar al fútbol, y estoy entre ilusionado y con las dudas sobre cómo volveré", explicaba hace unas semanas, justo antes de volver a los entrenamientos. Según él, nunca había pasado tanto tiempo alejado de los balones, y decía que "no se iba a quedar en casa". No hablaba en realidad de las paredes de su domicilio, como se podía entender en el vídeo...

 

La sorpresa saltó ayer cuando, después de un par de años militando en las filas del equipo de esports de DUX, anunció que se iba cedido al Unión Adarve, equipo madrileño de tercera división que aspira a volver a 2ª B. "He querido dedicarme 100% al fútbol este año, y aunque sigo siendo del DUX, voy a estar más sobre el campo esta temporada".

 

La cesión no termina en ningún caso con la relación que le une a DUX ni mucho menos con la faceta de youtuber, es solo un paréntesis en su historial para centrarse nueve meses en el deporte rey. Hasta donde sabemos, un caso único dentro del mundo de los creadores de contenido. Golazo.

Publicidad