Flooxer Now » Gaming

CON VEGETTA Y WILLYREX

Piratas: ElRubius vuelve reinar con Minecraft en Twitch

Los tres youtubers más importantes de España vuelven a la carga con una serie que les ha puesto entre lo más visto de la semana.

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

Aquella época en la que los creadores de contenido iban por su cuenta, subiendo partidas en las que probaban videojuegos en partidas aleatorias o hacían clips solos en casa, parece ser algo del pasado. Es verdad que de vez en cuando les da por retomar sus orígenes, sorprendiendo a usuarios, pero la fama de los más grandes es tan enorme como para que no pasen desapercibidos ni cuando no se les ve la cara...

 

Nadie sabe eso mejor que ElRubius, número uno español en todas las redes en las que está, y el principal impulsor del reciente éxito de Piratas, la serie que comparte con un selecto grupo de streamers. Su estreno esta semana ha supuesto un regreso por todo lo alto a Minecraft, quizá el título que más alegrías le ha dado como creador.

Ya lleva dos directos en el mundo ideado por Vegetta, y en ambas ocasiones ha hecho números impresionantes: tendencia en Twitch y YouTube. Desde 2020 no se adentraba en el territorio cuadriculado, y hoy estaba en lo más alto de su canal secundario, Rubius Z.

 

Vegetta y Willy han tenido estrenos similares: dos días colándose como lo más visto en directos de YouTube, plataforma de la que no les sacan ni con agua caliente.

 

Aunque Marbella Vice está ahora mismo por delante en visitas, hay que tener en cuenta que son 150 creadores emitiendo contra apenas una docena en Piratas, que apenas ha contado con dos episodios oficiales. Además, se trata de una serie más fácil de seguir precisamente por un número menor de participantes, una historia sencilla y un mundo con reglas claras y sin fecha de caducidad.

 

"En las series que yo participo ponemos reglas para evitar malos rollos, y todos los que salen, salen contentos", explicaba en la presentación Vegetta, dejando caer que no tenía una duración prevista. "Mientras nos lo pasemos bien" es un eslogan que debería ser obligatorio en cualquier serie youtuber, y que Piratas promete cumplir.

Publicidad