Flooxer Now » Gaming

CON NEXXUZ HD

¿Qué es Pop Life? Todo sobre el 'sustituto' de Arkadia

El creador de Arkadia estrena con bastante éxito una serie que ya había tenido temporadas anteriores. ¿Veremos caras famosas por sus calles?

Logotipo de Pop Life

@monoloko96 / YouTube Logotipo de Pop Life

Lo de las series de youtubers que juntan a muchos creadores bajo un mismo paraguas es algo a lo que el sector del streaming se está acostumbrando en los últimos tiempos. No es nada nuevo, porque creaciones del tipo de Karmaland llevan muchos años haciéndose, pero fue precisamente la última edición de esa idea que tuvieron Vegetta y Willyrex la que ha vuelto a ponerlas de moda.

Si ahora mismo Marbella Vice es la que manda en Twitch, con literalmente centenares de participantes de primera línea dedicando sus emisiones a ella, el final de Arkadia ha permitido a sus creadores abrir algo que podría convertirse en su competencia. Se llama Pop Life, tiene un aire a la ciudad de Los Santos y lleva días llamando la atención en stream.

 

Detrás del proyecto está Nexxuz HD, que ha terminado la emisión de la serie de Ark con bastante más de 4 millones de seguidores en su cuenta secundaria de YouTube, Nexxuz World. Y aunque no todos abandonaron Arkadia con buenas palabras hacia la serie, la audiencia sí le ha respaldado en su última aventura.

 

En realidad Pop Life es un 'mod' artesanal de Arma 3, otro juego de mundo abierto, como GTA V, pero con una orientación más bélica. Salió al mismo tiempo que el título que ahora presta sus calles a Marbella Vice, y los usuarios cambiaron los mapas para asemejarlo a los recorridos que han en Los Santos.

Igual que la serie de Ibai, los personajes que habitan los mapas son jugadores reales, algunos streamers y otros anónimos. También se han adaptado tiendas, concesionarios y hasta oficinas de Correos para darle un toque más españolizado a la ciudad, que por otra parte luce mucho más cutre que en el título de Rockstar.

 

Algo que no ha importado a sus seguidores porque las diferencias con Marbella Vice son muy claras: aquí es más fácil acceder, tiene un tono roleplayer más ligerito, y hasta los fallos técnicos ayudan a sumar para el cachondeo.

 

Por ahora solo un youtuber relevante como ElChurches ha confirmado su presencia por Pop Life (también está en Marbella Vice), y aun así se ha logrado colar dos días seguidos entre lo más visto del panorama gaming. Lo tiene muy difícil para robar protagonismo a Marbella Vice, aunque en un mundo tan loco como Twitch, no descartes que acabe dando la sorpresa.