Flooxer Now » Gaming

SECUNDARIO EN YOUTUBE

Rubius Z: el canal gaming de los 10 millones

ElRubius alcanza la mágica cifra en su canal secundario de YouTube, una plataforma en la que últimamente no se siente tan cómodo...

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

La cifra que -redondeando- se suele dar sobre los seguidores que tiene el mayor youtuber de España es de casi 40 millones. Le quedan apenas 300.000 seguidores para alcanzar esa cifra, y al ritmo que lleva, ElRubius tardará menos de dos meses en conseguir la marca.

Lo que pasa es que el madrileño/noruego/andorrano (depende a quien le preguntes) tiene un canal secundario en la página de vídeos que acaba de superar los diez millones, lo que le acerca al botón de diamante y le confirma como el creador de contenido más top en nuestro país.

 

Rubius Z es una compilación de refritos, y para ElRubiusOMG deja las creaciones originales que se curra un poquito más. "Aqui resubiré cosas que haga en Twitch y moar" dice en la descripción, dejando claro que el contenido es principalmente resúmenes de la plataforma morada.

No es ningún secreto que en Twitch es donde mejor está ahora mismo. Después de dar la 'noticia' de que renovaba por la plataforma de Amazon este verano, el hasta entonces considerado youtuber prefirió cada vez más el término 'streamer'.

 

"Tengo los seguidores, las visitas y todo multiplicado por diez", hablaba hace no mucho sobre YouTube, "y con todo, generaba más en 2013 que ahora". Una queja que comparten muchos otros creadores de contenido que han ido emigrando a la plataforma morada por unas mejores condiciones económicas.

"¿Queréis saber algo gracioso también? Genero más dinero en un directo de Twitch -solo con anuncios- que con un vídeo de siete millones de visitas en YouTube", dice con una risa entre incrédula y triste. "A esto hemos llegado".

10 millones de seguidores en un canal secundario sigue siendo una buena noticia para Rubius, aunque algo nos dice que, si tuviera que elegir, ahora mismo se quedaba tranquilamente con los 8,5 millones que le siguen en la plataforma de stream más de moda.