Flooxer Now » Gaming

En Universal Studios

Super Mario 'da el salto' a un parque de atracciones real

A punto de cumplir 38 años, el fontanero más famoso de los videojuegos sale de la pantalla en su aventura más ambiciosa dentro del mundo real.

Super Mario

Nintendo Super Mario

Publicidad

Nació ya con bigote, según palabras de su 'padre', porque "no era posible en aquella época ponerle una boca". El que lo dice es Shigeru Miyamoto, y habla sobre Super Mario, la mascota de Nintendo y probablemente la franquicia de videojuegos más popular de la historia.

Después de dominar con pie firme el mundo del ocio electrónico, cuando la serie de videojuegos cumplió 10 años decidieron dar un salto (guiño-guiño) al mundo real, y la cosa acabó en un tropezón histórico. Hablamos de la película de 1993, un desastre en todos los aspectos que curó de espanto a los responsables de Nintendo a la hora de sacar a su personaje de las pantallas de sus consolas.

Casi tres décadas después de aquello parecen haber cambiado de opinión, ya que la filial japonesa de Universal Studios ha anunciado que el fontanero tendrá un parque temático en sus instalaciones de Tokyo. Algo que, por cierto, no es un plan nuevo: en 2016 los máximos responsables de la marca aseguraban que estaban estudiando cómo llevar el personaje a un parque de atracciones.

 

Aquel proyecto se ha materializado finalmente en el proyecto que abrirá sus puertas (si las circunstancias sanitarias lo permiten) el próximo mes de febrero en las instalaciones que tiene Universal en Osaka. De hecho, estaba previsto que se abriera el pasado julio coincidiendo con las Olimpiadas, pero pasó lo que pasó...

En vez de un castillo de Cenicienta al estilo Disney, habrá uno de Bowser a tamaño real, karts como los de sus videojuegos y por supuesto puestos para jugar como Yoshi. Además, será el lugar donde la firma haga experimentos de realidad aumentada y presente a nivel mundial sus nuevos títulos.

A ver si termina el maldito coronavirus de una vez y podemos ir a dar una vuelta al auténtico Super Mario World... una buena excusa para ponerse desde ya a ahorrar.

Publicidad