Los murcianos Carlos, Gabri y Alejandro forman el grupo Malva y atento a lo que te vamos a contar ¡porque estos chicos prometen! Su recorrido musical ha sido corto pero intenso. En 2018 se presentaban a un concurso de talento que les servía como trampolín en el ámbito musical, han teloneado a Taburete y ahora estrenan su primer tema de forma autoeditada: "Todo lo que me juraste". ¿Su objetivo? "Soñamos muy fuerte con Latinoamérica".

- Nombre de cada uno y año de nacimiento: Carlos (1998) , Alejandro (1998) y Gabri (1997)

- Redes sociales: @malvamusicoficial (+16,7k en Instagram)

@malva_carlos @malva_alejandro @malva_gabri

- Territorio: Música

- Vuestro trampolín fue un concurso de talento, ¿cómo recordáis esa experiencia?

La verdad es que fue una experiencia que vivimos a dos mil por hora, como creemos que se deben vivir las grandes cosas. Un bonito recuerdo y una etapa muy divertida donde conocimos a mucha gente y aprendimos mucho del mundo de la TV. Pero es hora de seguir hacia adelante, Malva nunca fue un producto de un talent show. Tenemos mucho para dar.

Hay quien os podría comparar con otros grupos musicales que triunfaron hace tiempo, ¿tenéis algún ídolo o inspiración?

Nos parece maravilloso que nos comparen con las grandes bandas que ha dado este país. Cualquier banda tiene referentes, somos beatlemaniacos y stonianos a partes iguales, nos encanta Tequila, Antonio Vega, M-Clan, Serrat y Sabina.

- También habéis sido teloneros de Taburete, ¿cómo fue la experiencia?

Maravillosa. Los "Taburetes" son unos tíos fantásticos. Recuerdo cuando me llamó Willy para proponérmelo y lo bien que nos trataron. Acabamos cantando alguna que otra versión en el camerino, hay un cariño muy grande con todos. Recuerdo mucho estar con Antón enseñándonos canciones y hablando de experiencias, fue un gustazo.

Malva ha estrenado su primer single, "Todo lo que me juraste" | Óscar Gil

- ¿Os lleváis alguna lección aprendida de esos conciertos?

Por supuesto, desde que entramos al escenario hasta que salimos nos fijamos en todo... Son producciones espectaculares con las que soñamos llevar algún día por cada rincón donde nos dejen sonar.

- ¿Qué canción de las que suena ahora mismo tenéis en vuestra mente y no os podéis sacar?

Probablemente "Late" de mi amigo Pol Granch.

- Contadnos vuestros inicios en Instagram, ¿recordáis cómo empezasteis en esa red y cómo fuisteis creciendo?

Nuestros inicios fueron siendo unos pequeños proyectos de músico... Ya con nuestra anterior banda habíamos hecho cuentas y tal pero con Malva la verdad que ha sido el boom tras salir en televisión. Nos encanta Instagram, somos muy activos.

- Siendo 3, ¿cómo os organizáis para llevar el perfil del grupo?

Lo llevo generalmente yo (Carlos) pero los chicos están al tanto de todo. Lo llevo porque básicamente siempre me ha llamado la atención el tema redes, no por nada en especial.

- Hablemos de fans, seguro que algún/a os ha dejado anécdotas, momentos vergonzosos o divertidos, ¡contadnos uno!

Hace poco estuvimos tocando en un festival y nos sacaron a hacer unas promociones por la parte de fuera... De repente una avalancha de niñas gritando vinieron hacia nosotros y por un momento nos sentimos como en los vídeos de los Beatles o Justin Bieber (risas). Al pobre Gabri lo tuvo que coger un segurata y llevárselo para dentro.

. Y los haters, ¿cómo los lleváis?

Muy bien, nosotros somos muy oscuros también para el humor, nos hace gracia y nos da igual a partes iguales... Cuando nos presentamos al concurso decían que Gabri y yo no nos hablábamos y que estábamos por el dinero... Creo que no tenía ni veinte euros en la cuenta, así que fíjate. Tendemos a descojonarnos con ese tipo de tonterías.

- Contadnos un objetivo a medio o largo plazo, ¿dónde te gustaría llegar?

Estamos ya grabando nuestro siguiente single que saldrá para diciembre y la verdad que tenemos unas ganas inmensas de dar un pasito más respecto a "Todo Lo Que Me Juraste" -que por cierto ya ha llegado a +40.000 reproducciones en Spotify-, es una alegría continua y queremos llegar a todos los sitios donde nos dejen: primero España y soñamos muy fuerte con Latinoamérica.

 

- ¿A quién os gustaría ver en esta sección de "Descubriendo a…" ?

Nos gustaría mucho que vieseis al Galán de Torre del Mar. (risas)

Muchísimas gracias amigos, nos vemos en el camino. ¡Besotes enormes de los Malvitas!