Flooxer Now » Hola K-pop

Locos por el K-pop

El 'fenómeno fan' coreano, explicado por Hyemin

Si te parecía una locura ver a fans pasando la noche para conseguir un buen sitio en los conciertos, no te puedes ni imaginar hasta dónde llegan los aficionados del K-pop en Corea a la hora de agradar a sus cantantes favoritos.

Publicidad

¡Hola amigos! ¿Qué frío hace estos días no? Pero si eres un fan de verdad la temperatura te da igual a la hora de apoyar a tus ídolos. En España llama mucho la atención ver a grupos de fans pasar días en la calle para conseguir entradas o un lugar privilegiado en los conciertos, pero en Corea eso no es nada.

Hay clubes que organizan recaudaciones y que dedican el dinero a contratar vallas publicitarias, donde ponen las fotos de sus artistas predilectos, y es algo que encanta a los idols. Y más habitual es ver actos coordinados en los eventos o alrededores de los hoteles donde van los cantantes, animándoles de un montón de formas distintas. Por ejemplo, con coreografías o carteles luminosos que forman un mensaje.

Te las cuento mejor en el vídeo de esta semana, donde analizamos con detalle cómo es el fenómeno fan en el país de origen del K-pop. No te lo pierdas, y tampoco el próximo capítulo que llegará en siete días. ¡Nos vemos entonces!

Publicidad