Flooxer Now » LOL

VERSIONES ÚNICAS

'Fundo de quintal': los jóvenes brasileños que lo están petando con sus covers en la jungla

Estos chicos han revolucionado las redes gracias a sus originales versiones en mitad de la jungla donde siempre terminan peleándose.

Fundo de Quintal en YouTube

Fundo de Quintal | YouTube Fundo de Quintal en YouTube

Publicidad

Esta es la prueba de que la música llega a todas partes; de que cualquier persona puede convertirse en viral y de que Internet puede llegar a ser maravilloso. 'Fundo de quintal' es el grupo de jóvenes que realiza covers de lo más locas en mitad de Centro dos Rodrigues, una pequeña ciudad de Brasil.

La banda se llama así porque nació en el patio trasero de uno de los integrantes como una broma improvisada. Los chicos se lo han tomado en serio y tienen más de un millón de seguidores en Instagram y otro buen puñado de susciptores en YouTube.

Revolcones en el barro, tierra que lanzan por los aires, peleas con ramas, gente que cae del cielo, mucho humor absurdo y pasos de baile con un estilo muy propio que siempre terminan en patadas y empujones entre amigos. Los protagonistas de estas covers son Riquelme, Vitor, Denilson, Eulisses, Jhayme, Matusalém, Joao Vitor, Simao y Rhuan, todos con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años.

 

A pesar de que llevan subiendo vídeos a su canal desde hace seis meses se han convertido en virales ahora en España y el tweet que los ha descubierto cuenta con cerca de 200.000 me gustas. Los tuiteros están asombrados y no pueden parar de ver más vídeos de estos chicos.

Riquelme es el cantante y, otra cosa no, pero su entereza al cantar es digna de admirar. Aunque en ocasiones no se libra de las patadas voladoras como la que recibió Xabi Alonso en la final del mundial contra Holanda.

 

Con instrumentos creados con latas de pintura y cualquier cosa que pillan (al estilo 'Stay Homas'), 'Fundo de quintal' versiona diferentes exitos brasileños así como internacionales: desde canciones de Anitta, Michael Jackson (con mascarilla para la COVID-19) o Imagine Dragons.

 

Aunque la letra se entienda menos que las canciones de Rosalía, desde luego son originales. Por ejemplo, nunca habíamos visto una versión de 'Wrecking Ball' así con guiñito a los portadores de ataúdes de Ghana incluido.

 

Otra mención especial a este tema cantado en español: 'Soy Rebelde' de la popular serie mexicana RBD.

 

Publicidad