Flooxer Now » LOL

Deportista superguerrero

Un exfutbolista del Barça se cambia legalmente el nombre a Goku: "Ahora me llamo así"

Un canterano del Español y luego jugador para equipos como el Manchester City o F.C. Barcelona ha hecho público por redes sociales su nuevo nombre legal, que se adapta mejor "al tipo de persona que quiere ser".

Publicidad

Elegir nombre para bebé es un tema que da para horas y horas de conversación entre los futuros padres. Willyrex y Cristiurbi, por mencionar a un par de influencers, han contado cuántas vueltas le dieron a la cabeza para llegar a una decisión conjunta. Es algo que puede gustar o no a la criatura que están esperando, aunque lo bueno es que si ese es el caso, siempre puede cambiarlo por otro más de su gusto...

 

Joan Ángel Román Ollè ha esperado más que el pequeño Valentín para hacer realidad su sueño, pero al final lo ha conseguido. Es un futbolista que ahora mismo juega en la segunda división polaca, pero que creció en las filas del Español, fichó por los juveniles del Manchester City, y que llegó a debutar con el primer equipo del Barça y la Selección Española sub-16.

La noticia la hizo pública a través de una story en Instagram, y luego ha ido dando más detalles en Twitter y algunas entrevistas. "Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido, o positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku", explicaba en esa red social, aclarando que su nombre completo ahora es Goku Román Ollè.

 

"He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecer ante los obstáculos. Luz y Positividad", una descripción muy acertada del protagonista de Dragon Ball.

Curiosamente no es el primer futbolista español que es conocido por ese nombre. En el CF Motril, de tercera división, está Francisco Javier Martín Medina, en cuyo dorsal se ve el mismo nombre con el que ahora se ha bautizado el catalán. El Goku andaluz es también medio centro, y le va especialmente bien el nombre por sus kames en forma de disparos a puerta.

 

Sin embargo Román es el único que -por ahora- ha dado el paso de cambiarse legalmente el nombre. Entre eso, su severo entrenamiento, sus sesiones de meditación rollo 'Habitación del Tiempo' y que la equipación en el club donde milita tiene un conjunto que parece de saiyajin, solo le falta teñirse el pelo de rubio y ponérselo de punta. Todo se andará...

Publicidad