Flooxer Now » LOL

NO ES LO QUE PARECE

Una influencer muestra la falsedad de los cuerpos perfectos en las redes sociales

La modelo británica Hayley Madigan, publica fotografías de su cuerpo con y sin edición para promover un mensaje de belleza real entre sus seguidores.

Newsflare

Publicidad

La mayoría de fotos que se publican en Instagram esconden algo. Cuerpos bien definidos, brazos sin vello, piernas sin celulitis o caras sin granos son solo algunas de las mentiras que nos encontramos en esta red social. La edición de cuerpos y rostros en las fotografías está a la orden del día, sobre todo en personas famosas conocidas como “influencers”. Esto no es más que un engaño a todas aquellas personas que ven estas publicaciones en las redes, pues crean cánones de belleza que además de inalcanzables, son irreales.

Por suerte, ya han sido varias las influencers que han protestado contra la tendencia de publicar fotos editadas que no muestran la realidad de sus cuerpos. Una de ellas es la inglesa Hayley Madigan, entrenadora de fitness con más de 486 mil seguidores en Instagram. A través de esta red social, publica fotografías de su cuerpo, usualmente en bikini, desde una buena perspectiva, con una luz correcta y la pose adecuada, y seguidamente publica otra en la que se muestra de forma natural. De esta forma enseña a sus seguidores cómo un cuerpo puede cambiar si se conoce cómo posar, qué luz utilizar o cómo editar las fotografías.

En uno de esos vídeos en los que muestra la realidad de los cuerpos explica que: “Editar vídeos es tan sencillo como editar imágenes. Ya sea disminuir la cintura, suavizar la piel o hacer que sus músculos se vean más grandes. Estas alteraciones se muestran diariamente en los cuerpos de las personas para que creamos que eso es real y entonces, nos juzgamos a nosotros mismos en función de estas versiones editadas”.

De esta forma, Hayley Madigan se convierte en una influencer que promueve la publicación de fotografías de cuerpos reales en las redes sociales y evita así que sus seguidores se creen falsas expectativas sobre cómo es el cuerpo de una modelo en realidad. “Nuestra percepción de nuestro propio cuerpo puede ser muy diferente a cómo lo ven los demás” escribe Hayley en otra de sus publicaciones.

©NEWSFLARE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales

Publicidad