Flooxer Now » LOL

ADIÓS 2020

LPQTP: un vino viral insultante para despedir el peor año

Llega a España la idea de una bodega argentina quiere que digamos adiós "con todas las letras" a uno de los peores períodos que se recuerdan en la humanidad. Al mal tiempo, ¿buen vino?

Quizá no sea el mejor momento para brindar

Polina Tankilevitch / Pexels Quizá no sea el mejor momento para brindar

Publicidad

Con un poco que conozcas la cultura argentina, hayas visto a un futbolista de aquel país enfadado, o sigas los streams de Ibai cuando se junta con el Kun Agüero, seguro que sabes qué significan las letras LPQTP.

 

El país sudamericano es un referente a nivel mundial en la ironía; expertos en reírse de sí mismos, la imaginación de un publicista y la luz verde de una bodega de vinos ha dado como resultado LPQTP 2020, un vino espumoso (champán, vaya) que quiere despedir este año como se merece.

"Para los amantes del vino, es un Extra Brut, 50% Chenin y 50% Chardonnay, de color dorado brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año 2020 a lugares especiales, oníricos", dice la etiqueta, donde en ningún momento se revela el significado de las letras.

 

El anuncio es idea del publicista Carlos Bayala y las bodegas Dante Robino, que aceptaron inmediatamente el proyecto viendo sus posibilidades virales. El caso es que pocos días antes de su anuncio oficial, el vídeo se filtró por YouTube, y la locura se desató no solo en Argentina sino en un montón de países hispanohablantes.

Lo que parecía una broma que todos querían tener en casa resultó ser un proyecto real, que ya ha superado todas las expectativas de ventas. Desde hace unos días también está disponible en España, y de hecho ya ha subido su precio desde el lanzamiento. Un capricho cachondo que ronda ahora mismo los 8 euros por botella (y no descartes que suba otra vez).

 

El 2020 tachado de la tipografía es un guiño más a un calendario que todo el mundo querría borrar de su cabeza. Bueno, excepto quizá Ibai Llanos, pero incluso él brindaría por despedir estos doce meses tan amargos con el "regusto afrutado de LPQTP". Todo sea que se vuelva abstemio...

Publicidad