Flooxer Now » LOL

Makarena, con k de K-pop

La "Macarena K-pop" es el mejor meme del momento

“Abro hilo porque es necesario”, dice uno de los tuiteros responsables de esta genialidad que mezcla rap, coreografías coreanas y a los incombustibles cantantes Los Del Río.

MONSTA X en un concierto

Getty MONSTA X en un concierto

Publicidad

A lo mejor no habías ni nacido cuando la canción de Macarena se convirtió en un éxito sin precedentes en el territorio musical español e internacional. El dúo Los Del Río sacaron un tema en 1993 que no sabían cuánto les iba a cambiar la vida. A ellos, y a miles de millones de personas por todo el planeta. Algo parecido a lo que está pasando ahora con la música coreana.

26 años después, concretamente en noviembre de 2019, al rapero estadounidense Tyga le dio por recuperar la pegadiza sintonía para hacer un versión actualizada de lo que ha sido una de las canciones más populares de las últimas décadas. Y ayer, un tuitero aficionado al K-pop pensó que los bailes de muchas boy band coreanas pegaban perfectamente con ese ritmo flamenco.

 

Un sencillo montaje musical ha desatado miles de likes en un hilo que no se limita a un solo grupo, sino que repasa las coreografías de un montón de artistas orientales de este género: desde BTS a GOT7, pasando por bailarines de MONSTA X. Y lo cierto es que es hipnotizante.

Los usuarios se han ido uniendo al cachondeo con sus propias creaciones, algunas hechas desde hace días en una moda que casi estamos deseando que se convierta en realidad. Y a juzgar por la respuesta de Twitter, no somos los únicos.

Los Del Río han confirmado que la historia de Macarena se inspiró en una bailarina venezolana que en cuyo nombre real era Diana, y cambiaron el nombre por una de las hijas de los cantantes. Desde que publicaron un single hace casi 30 años, se calcula que la creación ha dado unos beneficios de 60 millones de euros, superando los 100 millones de discos vendidos. Y ahora, risas infinitas con coreanos de por medio.

 

Publicidad