Todavía no nos explicamos cómo hay genios en la sombra de las redes que no triunfan a niveles estratosféricos. Sin ser un genio, la inspiración puede venirte una vez, dos o incluso en tres tuits desternillantes. Pero cuando lo conviertes en costumbre y además eres hábil editando vídeos, entonces sí eres un genio.

Milotix es uno de esos casos. No sabemos a ciencia cierta si es chico o chica (su bio dice simplemente “memes y buena onda”), aunque ha dejado detalles en mensajes que nos hacen pensar que pertenece al género femenino. En realidad su sexo da igual, porque lo que trata en sus creaciones es simplemente humor.

Reconocemos que nosotros hemos conocido su cuenta a través de un retuit de Paula Gonu, que también parece fan de Milotix, y no nos extraña. Su último vídeo en convertirse en viral ha sido un homenaje a Next, el programa de citas que marcó una época Neox.

 

Recuperando un momento épico en la emisión del programa, Milo le da la vuelta para suavizar el encontronazo entre una pretendiente y un deslenguado aspirante a galán. El tipo la verdad es que no se gana la simpatía de nadie con su desaire, aunque no es lo mismo verlos como personajitos de Animal Crossing.

 

Los videojuegos son un tema recurrente para Milotix, que ya interpretó una jugada de Counter Strike con la acertada puntería de Ibai y su zapatilla. El tuitero vasco le hizo un retuit y follow instantáneo tras ver el vídeo.

 

No todo son vídeos, también hay reflexiones para los estudiantes que han sido celebradas por muchísimos miembros del “gremio”...

 

Aunque nosotros, personalmente, somos muy fans de sus creaciones animadas. Sobre todo cuando incluyen animales reales, como en esta videollamada de bichos “sinpáticos”. Si todavía no eres fan, date un paseo por su cuenta. Merece la pena.