Flooxer Now » LOL

DALE AL PLAY

Murcia propone frenar los contagios con 'Las Mascarillas Molan Mogollón', el hit del verano

La región quiere que los más jóvenes entiendan la importancia de llevar la mascarilla siempre a cuestas y se ha marcado un single que ni Bad Bunny.

La iniciativa pretende frenar los contagios entre los más jóvenes

@mundojovenRM / Twitter La iniciativa pretende frenar los contagios entre los más jóvenes

Publicidad

Con un poquito de música y algo de ritmo cualquier concepto, por duro que sea, nos entra en la mollera sin problema. El Plaza Mayor de Málaga nos despertó unas ganas irrefrenables de ir de shopping y ahora, y gracias a Murcia, sabemos que la mascarilla “mola mogollón”.

La palabra ‘mogollón’ ya nos suena algo prehistórica pero vamos a condonárselo, porque la intención es lo que cuenta y llevamos desde ayer tarareando la canción sin parar. Que se vayan apartando Rauw Alejandro o Karol G, la Dirección General de Juventud murciana viene pisando fuerte.

 

En la Billboard Hot 100 es difícil que se cuele pero su mensaje va calando poco a poco. La televisión regional de Murcia ha explicado que la campaña es obra de tres jóvenes de entre 20 y 30 años que han pasado por la COVID. Diseño gráfico y bien de música con la finalidad de que 'millennials' y 'zetters' no se olviden jamás de meterse la mascarilla en el bolsillo.

 

A ver, hacemos recuento de lo que nuestro destino turístico favorito cree indispensable para enfrentar el día a día: “Móvil, cartera, mascarilla, llaves”. La letra del hit es básicamente esa, no hay mucho misterio.

Cuatro palabras y una frase recién salida de los dosmiles: “Llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa, ligas un montón”. Ni el mejor de los freestylers sería capaz de rimar ‘mogollón’ con ‘montón’.

 

Sonrisas nos ha sacado y nunca viene mal añadir una pizca de humor a nuestro día a día, además, en Twitter el temón arrasa. Por muy añejos que suenen sus versos han logrado innovar y sorprender con un mensaje muy importante.

Las redes, ni cortas ni perezosas, han tildado de ‘boomer’ a la curiosa iniciativa y algunos usuarios han sido implacables. Está visto que a veces ni la música amansa a las fieras: “Si quieren llegar a los jóvenes y ayudarles dejen que sea contenido hecho por jóvenes”.

 

Ruido han hecho y lo siguiente ya sabes que podría ser, ¿verdad? Exacto, una colaboración con Bad Gyal. Con semejante featuring a ver quién se resiste a saltarse las medidas preventivas.

 

Nosotros aplaudimos el proyecto porque todo es poco para intentar detener los contagios que no hacen más que aumentar. Seguro que se convierte en tendencia y otras Comunidades Autónomas se animan con hits similares.

Publicidad