Si te tuvieras que quedar en casa solo durante un tiempo porque hay una pandemia global, ¿qué harías? ¿Cogerías un libro? ¿Te engancharías a las series que echan por los servicios de streaming? ¿Te echarías unas partidas online a lo que fuera? Con las estrictas medidas de cuarentena que se han aplicado en Italia, la mayor web pornográfica del mundo ha cruzado los dedos para que los residentes de aquel país tengan otra idea en mente.

Pornhub acaba de anunciar que sus contenidos premium estarán disponibles de forma gratuita durante lo que queda de este mes y los primeros días de abril. Además, destinará un porcentaje de sus beneficios a hospitales y causas benéficas que tengan como objetivo reducir los contagios, todo siempre enfocado a Italia. Al menos por ahora.

 

No es la primera vez que esta compañía muestra su lado más "solidario"; hace unos meses llevó a cabo una campaña de concienciación por el medio ambiente en el que promovía que el sexo "sucio" no tiene cabida en su plataforma. Hacía referencia a la contaminación de las playas, aprovechando aquella ocasión para donar dinero a diferentes causas y, ya de paso, hacer un poco de promoción.

 

En cualquier caso es una medida que por ahora solo afecta a territorio italiano, aunque muchos ya están pidiendo que se extienda la cortesía a lugares también afectados por la enfermedad. De hecho, hay quien ve relación entre el acopio de papel higiénico en los supermercados y el anuncio de Pornhub...

 

Aunque nadie duda de que se trata de una estrategia publicitaria, en general las redes están más que a favor del movimiento. Especialmente los tuiteros españoles, que andan organizándose para solicitar los mismos privilegios que de los que gozan los italianos.

 

Con unas semanas duras por delante aseguradas, son más que bienvenidas todas las opciones de entretenimiento que lleguen por la cara. Y tiene toda la pinta de que esta iniciativa va a tener cierto éxito... Nos lo ha dicho un amigo.